13
Sáb, Abr

¿Es Neymar el verdadero responsable de que André Carrillo juegue en segunda división?

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. André Carrillo jugará en la segunda división de la liga saudí y la noticia ha sorprendido a sus seguidores y prensa local, que no ha tardado en cuestionar al atacante de 32 años y la decisión de pelear el ascenso con su nuevo club, el Al-Qadisiya. El acuerdo se cerró por dos años y la suma de seis millones de euros por temporada.

Tras anunciarse el fichaje bomba de Neymar como nuevo refuerzo del Al-Hilal, era evidente que la continuidad de Carrillo en el club índigo dependía de un hilo. Los pocos minutos que podría tener como titular tras la llegada del brasileño fue el factor principal para la decisión de la ‘Culebra’ que además aceptó la propuesta seducido por el jugoso contrato.

Pero mientras que el extremo celebra por su nuevo equipo en Arabia, en Perú algunos medios de prensa y líderes de opinión debaten sobre el actual presente del peruano. Para muchos aceptar la propuesta de jugar en la segunda división del fútbol saudí solo por dinero ha sido decisión apresurada del habilidoso delantero que pudo haber elegido entre mejores opciones de equipos para mantener el nivel profesional, sobre todo para afrontar el proceso de clasificación para el siguiente Mundial 2026.

Para algunos periodistas deportivos, el actual nivel del centro atacante nacional sencillamente puede llegar a clubes importantes de Sudamérica como Boca Juniors, seis veces campeón de la Libertadores; el Botafogo, líder de la Liga brasileña; o el mismo Alianza Lima, que para las casas de apuestas podría ser el campeón peruano 2023 por su alta cuota y volver a clasificar a un torneo internacional de la CONMEBOL.

Plan selección

Aunque el peruano no ha sido consultado por su nuevo club y el verdadero motivo que lo ha llevado a probar suerte en la Liga de Yello, como así se le conoce a la segunda división del balompié saudí, lo que se sabe es que muy aparte de lo económico Carrillo estaría preparándose para afrontar lo que podría ser su última campaña vistiendo los colores de blanquirroja.

Siendo una pieza clave en el actual equipo de Juan Reynoso y sabiendo lo difícil de las eliminatorias sudamericanas, el peruano habría pensado también en lo futbolístico, buscando siempre ser titular a donde vaya. Situación que hubiese sido imposible en su anterior club tras la llegada de Neymar que en popularidad y números genera millones. Es más, en la actualidad el crack brasileño ya es el rostro oficial del Al-Hilal.

El sentirse cómodo jugando en el lugar que le gusta también ha sido determinante para la elección del peruano de quedarse en Arabia. Desde su llegada ha sido más que elogiado por su velocidad y buen fútbol, que lo ha llevado a anotar en cuatro años 27 goles, brindar 29 asistencias y obtener siete títulos domésticos y dos continentales.

En conclusión, sea o no Neymar el responsable de la llegada de Carrillo a la segunda división, lo cierto es que el peruano se mantiene vigente en un fútbol saudí que no solo comienza hacerse conocido por sus millones, también por los grandes nombres que han comenzado a llegar como CR7, Firmino y ahora último Karin Benzema. Esto ha hecho que la actual liga donde juega el peruano comience a hacerse reconocido a nivel mundial.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1