12
Vie, Abr

Conozca que equipo tiene la mayor opción de campeonar en el Clausura de la Liga 1 Betsson 2023

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hacía presagiar un triunfo del Sporting Cristal frente al Cusco FC; sin embargo, fue superado ampliamente y resultó goleado; esa derrota reconfigura las posiciones de los equipos peruanos que tienen opción de campeonar en el Clausura, donde el más beneficiado es Universitario de Deportes que actualmente tiene 32 puntos y comparte el primer lugar con el FBC Melgar.

En el primer lugar de la tabla del Clausura se encuentra FBC Melgar por diferencia de goles, en tanto que Universitario de Deportes lo secunda. Pero considerando también a Sporting Cristal y Alianza Lima, analizaremos qué equipo tiene las más altas probabilidades de llegar primero en esta fase y participar en el Play Off para definir al campeón de la Liga 1 Betsson y además, los equipos que irán a la Libertadores y Sudamericana.

Sin duda que solo Universitario de Deportes es el gran beneficiado para llegar primero en el Clausura; sin embargo, debe ganar los 3 próximos encuentros que aún tiene pendientes. Uno de ellos es enfrentar de local a la Universidad Técnica de Cajamarca; el segundo es ir hacia la capital imperial para enfrentar al Cusco FC el mismo verdugo del Sporting Cristal y terminar en Lima enfrentando el Sport Huancayo.

Si Universitario quiere liderar el Clausura debe ganar sus 3 partidos y listo.

FBC Melgar, tiene 32 puntos, pero un partido menos que el Universitario de Deportes, por lo tanto, lo único que podría sumar son 6 puntos contra 9 de sus símiles; salvo que sigan presentándose traspiés entre los otros equipos con opciones para quedar primero. Los partidos que le restan son con el Carlos A. Manucci en Arequipa y finalmente con el Deportivo Binacional de visitante.

Sporting Cristal y Alianza Lima, tienen 30 unidades y 9 puntos por disputar; en tal sentido los rimenses cotejarán con el Sport Huancayo jugando de local; tiene que ir nuevamente al Cusco para enfrentar al Ccienciano y finalmente buscará sumar con el Alianza Atlético de Sullana de local. Dos partidos aparentemente fáciles y uno difícil; pero se debe tener en cuenta que por lo menos debe sumar los 9 puntos para esperar un milagro.

Por su parte el Alianza Lima, irá de visita a Juliaca para enfrentar al Deportivo Binacional, después enfrentará al ADT de Tarma que pretender clasificar por lo menos a la copa Sudamericana y terminará visitando al Garcilaso de la Vega en el Cusco. Lo cierto que por el momento Alianza Lima lidera el acumulado y no debe ir más allá del segundo lugar para disputar el campeonato de la Liga 1 Betsson 2023.

Estas son las opciones a 3 fechas de culminación del Clausura y como observamos, las posibilidades del Universitario dependen de sus propios resultados, en tanto que Sporting Cristal, Alianza Lima y el FBC Melgar necesitan un traspiés de los cremas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1