26
Vie, Abr

Piura: implementan App que permitirá obtener citas médicas a través de web y móviles

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sacatucita.com es una startup recientemente lanzada en la ciudad de Piura y está orientada a mejorar la gestión de citas médicas a través de la utilización de dispositivos móviles y desktop. Como parte de su innovación ha puesto en marcha la App que permite facilitar y agilizar el proceso de solicitar citas en clínicas de la ciudad mediante la utilización de plataforma web y móviles.

Mediante esta aplicación, los piuranos podrán solicitar de manera rápida citas y conocer los datos sobre la atención médica que recibirán. Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a un directorio actualizado con información referente a los profesionales de la salud disponibles y a sus servicios según la especialidad de su elección.

Actualmente la aplicación, en su primera etapa de lanzamiento está brindando en Piura el servicio de citas a través de su sitio web, para el Hospital Privado del Perú ubicado en Catacaos, Clínica Bello Horizonte y la Clínica oftalmológica Pongo, y espera que muchas más clínicas se sumen a la plataforma y facilitar el acceso de citas a los piuranos, sin necesidad de llamar por teléfono o acercase un día antes a la clínica para solicitar una consulta. Asimismo, esperan en una segunda etapa sumar a la plataforma establecimientos de salud del sector público y consultorios de médicos piuranos.

SacatucitaImplementan App que permitirá obtener citas médicas a través de teléfono móvil

Según explica Martín Juárez, cofundador y gerente de Sacatucita.com, desde el lanzamiento en Lima de la app en el 2018, se han ayudado a más de 12 mil pacientes a encontrar un doctor, demostrando que la tecnología también se encuentra al servicio de la salud. Asimismo, Juárez mencionó que busca extender el servicio hacia la ciudad de Piura porque es una de las ciudades donde el servicio de salud privada está creciendo rápidamente, y ese crecimiento debería estar acompañado de herramientas digitales para hacerlo más eficiente.

El equipo de Sacatucita.com ha diseñado una versión móvil de prueba para la ciudad de Piura, con la cual esperamos obtener los mismos resultados obtenidos en Lima, además se brindará descuento en las citas que sean realizadas a través de esta”, acotó el responsable.

Acerca de la Startup: Sacatucita.com es un significativo emprendimiento en el rubro de la salud, por lo que ha sido seleccionado entre los nueve ganadores de la Convocatoria Nacional de Innovación Abierta para Emprendedores 2019 de la incubadora de emprendimiento del Hub Udep de la Universidad de Piura.

Martín Juárez Vilela, cofundadorMartín Juárez Vilela, cofundador de aplicación

Acerca del co-fundador: Martín Juárez Vilela es un emprendedor de padres piuranos, egresado con honores de la carrera de ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería. Continuo sus estudios en Francia donde realizó una maestría en telecomunicaciones y gestión de proyectos tecnológicos en Telecom ParisTech. Gracias a la experiencia obtenida en el extranjero y al apoyo de un equipo francés de ingenieros de software, decidió avocar su trabajo e implementar en el Perú una plataforma que agilice el proceso de obtención de citas médicas al igual como se realiza en los países desarrollados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1