19
Vie, Abr

Agencia Internacional KOICA prevé que labor en Perú en innovación será considerada 'Caso de éxito'

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Perú (KOICA) espera que los resultados del apoyo que, junto a otros actores y a través de las universidades, facilita a los proyectos de innovación y emprendimiento en nuestro país, sean calificados como un "caso de éxito", razón por la cual se anunció que de ser exitoso el modelo será compartido para ser replicado en Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Así lo dio a conocer el subdirector de KOICA en Perú, Saangkeub Lee, al afirmar que observa gran potencial y un auspicioso crecimiento en proyectos peruanos, lo cual permite un escenario favorable para promover y fortalecer la cooperación internacional.

El representante coreano participó en el Foro Cooperación Universidad, Industria y Gobierno, el mismo que se desarrolló dentro del Workshop Regional Nodo Central, el primero de tres eventos que concluirán con la creación de la primera Red Nacional de Innovación, que impulsan 9 universidades públicas y particulares, con el respaldo de KOICA. El próximo Workshop Regional será en Arequipa, el viernes 19 de noviembre; y el último en Piura, el lunes 22.

En Lima, el Workshop Regional fue organizado por el Nodo Central que integran la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El Nodo Sur está conformado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Católica de Santa María y Universidad Católica San Pablo; mientras que el Nodo Norte lo integran la Universidad de Piura, Universidad Nacional de Trujillo y Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

Los workshops regionales forman parte del Proyecto para Fortalecer la Innovación y Emprendimiento basado en TIC, que KOICA desarrolla en Perú con una inversión de 8 millones de dólares, con la finalidad de fortalecer la competitividad de los emprendedores e innovadores peruanos.

Las actividades concluirán el 24 de noviembre con el Innovation Startup Festival, donde se presentarán los casos de éxito de cada una de las 9 universidades y se dará inicio a la Comisión de la Red Nacional de Innovación.

Workshop Regional en Piura

El lunes 22 de noviembre, los equipos de 3 universidades de Huánuco, Trujillo y Piura participarán de un encuentro, a fin de compartir los resultados de sus iniciativas con diversas organizaciones para fortalecer el ecosistema emprendedor regional.

Se contará con la participación del director del Centro de Innovación de la Universidad Inha de Corea, Hongsung Yoo; y de las principales autoridades del Nodo Norte: Dr. Marcos Agurto, vicerrector de Investigación UDEP, Dr. Víctor Cuadros, vicerrector de Investigación UNHEVAL; y Dr. Guillermo García, vicerrector de Investigación UNT.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1