25
Jue, Abr

Analizamos las nuevas marcas de celulares que llegan al mercado peruano

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los celulares o teléfonos móviles concentran en un solo dispositivo cada vez más funciones, por lo que es difícil no tener uno. Sin embargo, el mercado es amplio y puede acomodarse a las necesidades particulares de cada uno de los usuarios. A la hora de comprar, ¿cuáles son tus opciones? Aquí te proponemos una guía.

Las viejas, las nuevas: un recorrido por el mercado de celulares

Diferentes marcas, diferentes modelos, pero una tendencia constante a la actualización. No pierdas de vista las novedades que ingresan y los celulares en oferta.

Los clásicos de siempre:
  • Xiaomi: desde su fundación en China, Xiaomi Corporation ha logrado expandirse internacionalmente. Al igual que Samsung, dentro de su catálogo podrás encontrar ordenadores y TVs, pero su marca distintiva es el Smartphone. El total de ingresos al país (cerca de 630.000 unidades) y el éxito comercial sitúan a la empresa como la segunda en ventas. Dentro de los modelos más accesibles y seleccionados por el público actualmente se encuentra la línea Xiaomi Redmi en sus diferentes actualizaciones.

  • Samsung: aunque su sede central se encuentre en Corea del Sur, Samsung ha encontrado su lugar en el mercado mundial en general y en el peruano en particular, con una importación de más de 750.000 unidades de celulares por año. Si bien su oferta tecnológica es variada, en Perú resalta la venta de celulares, comercio en el cual se ha posicionado como la compañía líder. Si estás buscando un celular económico, el Samsung Galaxy es una opción infalible.

  • Motorola: una división de la compañía estadounidense Lenovo, esta empresa ha logrado una presencia marcada (y que ha crecido notablemente en los últimos dos años) en el comercio peruano. Su modelo Motorola Moto es uno de los preferidos.

  • Huawei: auriculares, tabletas y relojes inteligentes son algunos de los productos que puedes encontrar dentro del catálogo de esta empresa. Sin embargo, esto no opaca la impronta que ha logrado sostener en el mercado peruano de Smartphone.

  • Apple: si no eres de los que escatima en el precio de celulares, puedes buscar un producto de esta marca estadounidense que, a pesar de no contar con sede oficial en Perú, continúa con una presencia notable en el mercado.

Nombres nuevos, calidades nuevas:
  • Umidigi: si bien su nombre es novedoso dentro del mercado tecnológico peruano, el precio accesible y la calidad tecnológica de los celulares Umidigi auguran un futuro prometedor. Algunos de sus modelos más conocidos son:

    • Umidigi A11: el antecesor del Umidigi a11 pro max, está caracterizado por su cristal mate con sistema contra rasguños y huellas.

    • Umidigi F2: su precio económico no reduce la calidad de su imagen y sus procesadores, con alta resolución y gran memoria RAM.

    • Umidigi Bison: como el animal que le da nombre lo indica, el Umidigi Bison es fuerte y resistente, que no pierde calidad frente a su tiempo prolongado de uso.

  • Realme: una marca que podría parecer distante (al igual que Xiaomi, originada en China) e incipiente pero con un alto éxito comercial, ha logrado importar casi 60.000 productos en los últimos meses. En su catálogo destacan los Realme Marzo y los GT.

  • ZTE: esta empresa, fundada en China, ha centrado su atención en las telecomunicaciones, por lo que ofrecen numerosos modelos de celulares. A pesar de los cambios dentro de sus ventas en el mercado peruano, no abandona su presencia en los comercios, sobre todo con su modelo ZTE Blade.

  • BMobile: desde su sede en Trinidad y Tobago, BMobile ofrece tanto servicios dentro de la telefonía celular como de la seguridad doméstica.

Celulares 4

Algunas consideraciones a la hora de comprar

Desde un modelo clásico de Samsung o un novedoso celular Umidigi, dentro del mercado de las telecomunicaciones podrás encontrar un móvil a tu medida. Sin embargo, las especificaciones técnicas pueden generar dudas: ¿cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta?

  • Memoria RAM (memoria de acceso aleatorio): aquella que lidia con lo más inmediato, como las aplicaciones, la velocidad de procesamiento y la cantidad de programas que puedes mantener abiertos en paralelo. La RAM básica rodea los 4GB. Ten en consideración que la RAM no está estrictamente conectada con la capacidad de almacenamiento, que puede dividirse entre la memoria interna y la memoria expansible (a través de una microtarjeta SD externa). Este sector es donde se guardan las fotos, videos y aplicaciones. Para aquellos que quieran ahorrar espacio en esta categoría, pueden recurrir a un back-up en la nube.

  • Cámara: por un lado se encuentra el factor de calidad de imagen (representada en cantidad de megapíxeles o MP, que puede variar entre la cámara frontal y la trasera) y, por otro lado, se encuentran las especificaciones de lente (desde el gran angular hasta el lente macro, los celulares de hoy en día pueden contar con varios y denominarse, de esta manera, multicámara). No solo importa la combinación de estas dos condiciones, sino también las disposiciones de la inteligencia artificial, que proveen reconocimiento facial u optimizan el manejo de la luz en contextos nocturnos. La calidad de la cámara no está relacionada con la de la pantalla, en cuyo caso puedes elegir entre la tecnología LCD u Oled, y puedes enfocarte en el tamaño (medido en pulgadas) que te resulte más cómodo y en la resolución (el mercado actual tiende a la QHD+) que necesites.

  • Batería: la medida estándar es de 4.000 mAh, factor que deben tener en cuenta aquellos que utilizan el celular por periodos prolongados de tiempo. En estos casos, no se debe perder de vista la opción de la carga rápida reducir el proceso a unas pocas horas.

  • Sistema operativo: la elección se debate entre los sistemas iOS (mayormente conocidos por la marca Apple y restringidos a ella), Android (donde encontrarás la mayor cantidad de aplicaciones), Linux o Windows Phone (con buen rendimiento, pero menor oferta de programas).

Si estás pensando en cambiar tu celular, organiza la lista de prioridades en los factores que crees que debe incluir e investiga qué marca ofrece un modelo que se acerque más a lo que estés buscando; hay un celular perfecto para cada usuario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1