29
Lun, Abr

Guía de compra de celulares: ¿qué celular comprar?

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tener un buen smartphone se ha convertido en algo imprescindible hoy en día, pues a través de estos dispositivos realizamos muchas de nuestras tareas diarias, tanto a nivel laboral como particular. Comprar celulares es un proceso muy importante que todos realizamos en la actualidad, por lo que te ofrecemos una serie de recomendaciones o tips sobre cómo adquirir el mejor celular del mercado que cumpla con tus necesidades reales.

Verificar sus características de hardware

Una de las primeras cosas que hay que comprobar antes de comprar un celular es su aspecto técnico, es decir, que características incorpora su hardware. Los puntos clave en este aspecto son:

  • Procesador. Es el que marca la potencia del dispositivo, y si es capaz de rendir de forma eficiente utilizando apps exigentes.
  • Memoria RAM. Una parte imprescindible para poder ejecutar apps y visualizar contenido, pues a mayor cantidad, mayor será la fluidez del terminal.
  • Procesador gráfico. Es un procesador que se encarga del apartado gráfico y visual del celular y es muy importante a la hora de jugar.
  • Capacidad de almacenamiento. Es el espacio interno disponible para almacenar fotos, vídeos y documentos, y para instalar las apps.

Conocer el software instalado

Aunque a través de las tiendas de apps se puede acceder a una gran cantidad de software interesante, a la hora de comprar un celular es necesario conocer qué tipo de programas y sistema incorpora.

  • Sistema operativo. Qué versión de Android o iOS trae instalada el celular (lo ideal es adquirir uno con una versión actualizada).
  • Capa de fabricante. Los distintos fabricantes desarrollan software para facilitar el uso de los smartphones y así ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Qué cámaras incorpora

Los celulares tienen entre sus principales beneficios la posibilidad de tomar fotos y grabar vídeos con una gran calidad. La cantidad y calidad de las cámaras debe ser uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un buen dispositivo móvil en 2024.

Cuál es su autonomía de uso

La batería con la que cuente el terminal marcará su autonomía de uso, es decir, el tiempo que se podrá utilizar el dispositivo sin necesidad de acudir a una toma de corriente para realizar una carga.

Dispone de una pantalla de calidad

Los smartphones son dispositivos pequeños, por lo que el tamaño y la calidad de su pantalla es muy importante a la hora de visualizar el contenido de forma óptima. Apostar por celulares con pantallas de más de 6 pulgadas es una buena forma de garantizar un espacio suficiente para ver películas y series, realizar videoconferencias o jugar a videojuegos, entre otras actividades.

Además, es necesario que la pantalla ofrezca un alto nivel de calidad para disfrutar al máximo del contenido (pantallas OLED, por ejemplo).

Verificar su precio de compra

El precio de compra de un celular es otro de los puntos claves antes de tomar la decisión de compra. Buscar ofertas y descuentos es una buena forma de encontrar el smartphone ideal, sin tener que realizar un gran desembolso económico.

Comprar un celular es un proceso sencillo si se tienen en cuenta los principales aspectos a considerar de estos dispositivos. Con las recomendaciones que hemos ofrecido anteriormente, podrás hacerte con un celular que cumpla con todas tus necesidades, y a un precio realmente interesante.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1