28
Dom, Abr

Fiscalía solicita prisión preventiva contra José Alejandro Miró Quesada y Hernando Alejandro Constancio Graña

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La semana termina con más novedades judiciales; después de emitirse resolución por el caso de Pedro Pablo Kuczynski, fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva en contra de José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Constancio Graña, quienes forman parte del Club de la Construcción vinculados a los casos de corrupción de Odebrecht. 

El empresario Graña Miro Quesada quedó en libertad en el mes de abril del 2018, después de disponerse prisión preventiva, luego de cumplir parte de los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht. Las autoridades ordenaron que cumpla comparecencia simple; sin embargo, en esta oportunidad se solicita que se aplique una sanción similar, pero por el plazo de 36 meses.

La información fue difundida por Canal N, dando cuenta del documento del Juzgado, mediante el cual se anuncia la audiencia para pronunciarse respecto a la solicitud la prisión preventiva, la misma que será definida por el Poder Judicial, sobre la pertinencia. .

José Alejandro Graña Miró QuesadaJosé Alejandro Graña Miró Quesada podría ir a prisión preventiva

Según el Ministerio Públicos, Jorge Barata ex directivo de Odebrecht, habría declarado que la constructora Graña y Montero, de la cual fueron ejecutivos ambos investigados, habría pago de 3 millones de dólares como parte de un soborno por la ejecución de la obra, realizada en conjunto con la constructora brasileña.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, convocó a audiencia para resolver este pedido el domingo 25 de agosto a las 10:00 horas.

José Alejandro Graña es investigados también por el presunto pago de coimas al expresidente Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica, proyecto ejecutado también en sociedad con la empresa Odebrecht.. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1