19
Vie, Abr

Empresario Maiman dio testimonio y complica situación de corrupción de Toledo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las declaraciones de Josef Maiman corroboran el trato entre el expresidente Alejandro Toledo y el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, así como la recepción de dinero del exmandatario, sostuvo el fiscal del equipo especial del Ministerio Público, José Domingo Pérez, quien estuvo presente en la videoconferencia respectiva para que pueda declarar respecto a lo que conoce del caso. 

Como se reciuerda Alejandro Toledo, se encuentra detenido en Estados Unidos, debido a su presunta receptación de una coima de más de 30 millones. El Estado peruano ha solicitado su extradicción, la cual se encuentra en proceso. 

“Lo que hoy ha declarado Josef Maiman finalmente corrobora, en primer orden, el trato que tuvo Jorge Barata con Alejando Toledo y finalmente la recepción, entre los montos de Odebrecht y de Camargo Correa, de un aproximado de 34 millones de dólares”, precisó.

En diálogo con la prensa, tras una audiencia especial de prueba anticipada por un caso que involucra al exgobernante, dijo “que la ruta que sigue posteriormente a la recepción de ese dinero entre diversas empresas corresponde ya al caso Ecoteva”.

En este sentido, el magistrado recordó que en este proceso ya se planteó la acusación penal correspondiente que estuvo a cargo del fiscal superior Rafael Vela.

Alejandro Toledo Derrotado

Videoconferencia

Mediante una videoconferencia desde Israel, el empresario confirmó la entrega de entre 30 y 31 millones de dólares de la empresa Odebrecht a Toledo; así como de otros 4 millones de dólares provenientes de Camargo y Correa. El Poder Judicial aprobó un acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman, quien se acogió a este proceso especial.

Las declaraciones del empresario israelí tienen que ver con los presuntos sobornos entregados por Odebrecht por el proyecto de infraestructura de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur y por el caso Ecoteva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1