19
Vie, Abr

Conoce las ocho modalidades del concurso Beca 18, convocatoria 2022

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aunque la modalidad Ordinaria es la más conocida, el concurso Beca 18, convocatoria 2022, tiene otras siete modalidades a las que pueden postular los talentos que desean estudiar becados una carrera. De esta manera, el Estado peruano, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, busca ofrecer una educación superior de calidad a las poblaciones vulnerables o en situaciones especiales del país. 

Estas son las ocho modalidades que ofrece Beca 18, 2022:

  • Beca 18 Ordinaria: dirigida a talentos que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
  • Beca EIB: dirigida a jóvenes interesados en estudiar Educación Intercultural Bilingüe en lenguas originarias priorizadas por el concurso.
  • Beca Albergue: dirigida a talentos en situación de abandono y/o tutelados por el Estado.
  • Beca Repared: para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.
  • Beca CNA y PA: dirigida a talentos que pertenezcan a una Comunidad Nativa Amazónica (CNA) o una Población Afroperuana (PA) registrada en el Ministerio de Cultura.
  • Beca FF. AA.: para licenciados del Servicio Militar Voluntario.
  • Beca Vraem: para talentos de los distritos incorporados al ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (se ubican en Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Apurímac).
  • Beca Huallaga: para talentos de los distritos incorporados a la zona del Huallaga (se ubican en Huánuco, San Martín y Ucayali).

El concurso se desarrollará en dos etapas. La primera permitirá preseleccionar a los postulantes y se realizará entre setiembre a noviembre del 2021. Solo los preseleccionados pasarán a la segunda etapa, que es la de selección de ganadores, la cual se desarrollará de noviembre del 2021 a mayo del 2022.

Cabe destacar que los requisitos para postular, como edad, rendimiento académico o condición de vulnerabilidad o situación especial, varían de acuerdo a la modalidad de beca en la que participen. Por ello, los jóvenes interesados en participar deben revisar con detenimiento las bases del concurso publicada en www.pronabec.gob.pe/beca-18.

La postulación al concurso Beca 18-2022 es por internet y gratuita. El plazo para postular a la etapa de preselección vence a las 3 p. m del próximo 29 de octubre, a través de www.pronabec.gob.pe/beca-18. Para mayor información o consulta, pueden llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1