18
Sáb, May

Casos de variante ómicron en el país aumentan a 47, informó el ministro de Salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó esta mañana que el número de casos positivos de la variante ómicron de la COVID-19 aumentó a 47 en el país. Hasta la víspera, su sector solo había confirmado 12.

Cevallos Flores detalló que de los 35 casos nuevos, 28 fueron diagnosticados por presentar “mutaciones sospechosas” en los estudios del Instituto Nacional de Salud (INS). Los demás eran contactos de los casos que ya se tenían.

“La variante ómicron es mucho más contagiosa que las anteriores. En general, la experiencia que se tiene en distintos países es que en dos o tres días se duplica su volumen. Acá, de los 12 que habíamos identificado hace menos de tres días, tenemos 35 casos nuevos, que nos hacen un total de 47″, declaró a América Noticias.

Sobre la situación de estos pacientes, cuyas edades varían entre 9 y 77 años, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que no presentan “complicaciones serias”. Además, dijo que ellos residen en 16 distritos de la capital. No obstante, “la perspectiva es que no solamente se presente en la ciudad de Lima, sino en diferentes regiones del país”.

Acto seguido, el ministro expresó su preocupación por el aumento de casos, ya que ello podría generar una mayor probabilidad de complicaciones en los casos.

“Lo que preocupa, además de ser una variante que todavía está en estudio, es que el volumen de la gente genera una más alta posibilidad de complicaciones en algunos de ellos. No es lo mismo tener diez pacientes con ómicron que tener 50, las posibilidades de complicaciones son mayores”, agregó.

Finalmente, consultado por las medidas de restricción para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el médico aclaró que no está restringido el acceso a las playas, sino solo la venta y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos en esos espacios abiertos.

“No está restringido el acceso a las playas, porque es un espacio abierto. Lo que tratamos de evitar es lo que pasó el varano anterior, y es que la gente entra a locales comerciales ubicados en las playas y consume altos volúmenes de alcohol, y se quitan la mascarilla. Compra alimentos y bebidas alcohólicas”, añadió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1