26
Vie, Abr

Aníbal Torres Vásquez, es nombrado como Presidente del Consejo de Ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exministro de Justicia Aníbal Torres Vásquez, fue nombrado como Presidente del Consejo de Ministros, después de la renuncia de Héctor Valer Pinto. La decisión tomó por sorpresa a analistas y políticos en general, quienes esperaban a un profesional más independiente y que permita lograr consensos para la dación del voto de confianza por parte del Congreso de la República. 

Aníbal Torres, nacido en Chota (Cajamarca) el 28 de Diciembre de 1942, es abogado y doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ha sido decano de facultad y se desempeña como profesor. Además, fue decano del Colegio de Abogados de Lima en el periodo 2002-2003 y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en los mismos años.

También es presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes, y miembro de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.

Es natural de Cajamarca y por lo tanto coterráneo del mandatario. Durante los últimos días, estuvo en serios cuestionamientos por haber dispuesto el cese del Procurador Público y también de la Jefa del INPE, indicándose que era por discrepancias en la presunta excarcelación de Antauro Humala. 

Se debe indicar que en el acto de juramentación, el presidente de la República Pedro Castillo, decidió hacerlo sin el tradicional sombrero, el cual era una prenda de uso cotidiano desde que asumió el más alto cargo de la nación. 

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1