18
Jue, Abr

Mención a Mussolini y Hitler por premier Aníbal Torres causa crispación en enemigos políticos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La oposición de los políticos peruanos no descansan en la búsqueda de temas para crear crispación. Justamente, el mensaje realizado en Huancayo por parte del premier Aníbal Torres consideró referir a Mussolini y Hitler para ejemplificar el desarrollo vial de Alemania en el gobierno del principal genocida de la historia. Las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo de aquellos vinculados a Fuerza Popular. 

"Las vías de la comunicación son como las venas, las arterias en el ser humano, para poder sobrevivir, para poder avanzar, les pongo un ejemplo, Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en alguna oportunidad Adolf Hitler, visita el norte de Italia, y Mussolini le muestra una autopista desde Milán a Brecia, Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y lo convirtió en la Alemania , la primera potencia económica del mundo, tenemos que esforzarnos (...)" indicó el premier dando cuenta del valor del esfuerzo para salir del subdesarrollo. 

En el amplio mensaje, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció, que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso a fin que en la Constitución se prohíba los monopolios, oligopolios y las posiciones dominantes.

Desde Huancayo, donde se realiza el IV Consejo de Ministros Descentralizado, Torres Vásquez dijo que la propuesta tiene como objetivo evitar que centros de poder económico fijan precios altos de los productos afectando a los que menos tienen.

"Dentro de esa economía social del mercado presentaremos al Congreso mañana o pasado, a más tardar, un proyecto de ley para que en la Constitución se prohíba los monopolios, los oligopolios, las posiciones dominantes porque ciertos centros de poder económicos son los que fijan los precios altos", sostuvo.

El titular de la PCM también ofreció disculpas por haber mencionado que la Policía Nacional tiene una preparación deficiente. Señalo que dichas palabras fueron dichas en el contexto de la presión y el estrés que se vive en estos días en el país.

"Pido disculpas por eso, la policía está trabajando, está haciendo sus esfuerzos", expresó.

Además, el jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que la intención del Gobierno no es generar malestar a nadie cuando señala que trabaja para los que más necesitan y que no se le está quitando nada al que más tiene.

"Solamente le decimos que paguen sus impuestos para poder atender las necesidades prioritarias del país, eso es lo que se está haciendo, estamos haciendo lo que señala la Constitución", afirmó.

Torres Vásquez ratificó que el Gobierno trabaja para todos y en esa línea hizo votos para que la sesión del Consejo de Ministros en Huancayo sea histórico.

"Deseo que este día sea histórico, grandioso, porque abrirá la ruta para superar esta crisis de nuestro querido Perú, o sea de todos los peruanos, especialmente de los más necesitados", concluyó.

Proyecto de Ley contra monopolios

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que, en el marco de la economía social de mercado, el Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley para que la Constitución prohíba los monopolios, los oligopolios y otras posiciones dominantes que puedan repercutir en la fijación de los precios de los productos.

Asimismo, resaltó las acciones tomadas por el Ejecutivo para atender las urgentes demandas de la población con respecto al precio de los combustibles y de productos de primera necesidad.En ese sentido, destacó la iniciativa para eliminar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles y precisó que se ha dispuesto que el Osinergmin y el Indecopi ejerzan un control estricto en los grifos para verificar que, efectivamente, los precios estén bajando. Asimismo, señaló que se ha presentado al Congreso un proyecto de ley para exonerar del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos básicos de la canasta familiar, como el pollo y el azúcar.

"Seguramente, ahora nuestro Congreso, que tiene que actuar de muy buena fe y responsablemente, va a tratar el proyecto, porque todos esta os preocupados por las necesidades fundamentales de la población. Hemos tenido una reunión de varios ministros con la mesa directiva y con los portavoces d ellos partidos en el Congreso, hemos hablado honestamente y hemos dicho que debemos trabajar conjuntamente para superar los problemas que tenemos y estoy muy confiado en eso", concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1