fbpx
28
Sáb, Ene

Presidente Castillo anuncia proyecto para consultar a población sobre nueva Constitución

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy la presentación de un proyecto de ley al Congreso, para que pueda incluirse una cédula durante las elecciones regionales y municipales donde se consulte a la población sobre si está de acuerdo o no en una nueva Constitución.

Durante la clausura del VI Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en la ciudad de Cusco, indicó que el Parlamento tendrá la potestad de aprobar o no esta iniciativa, la misma que será trabajada por el Poder Ejecutivo de manera inmediata.

"Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales, también a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está o no de acuerdo por una nueva Constitución", manifestó.

En otro momento, el mandatario señaló que tras 18 años el gas de Camisea solo benefició a algunas ciudades como Lima, pero que no llegó a otras zonas del interior del país, pues los costos se vuelven excesivos para que pueda llegar este servicio.

"Nosotros al iniciar el mandato pusimos en mesa de partes del Congreso de la República, entre otros proyectos de ley, una propuesta destinada a la masificación del gas de Camisea y pido al Parlamento que la ponga en agenda para debatirla", refirió.

Asimismo, sostuvo que la población del Cusco y otras del país no solo piden esta masificación, sino que dejen al Gobierno trabajar y que "no nos pongan zancadillas".

"Hoy debo decirles que pese a estas riñas, hemos tenido nosotros que decirle al país que estamos acá para responder a las grandes necesidades y lo hemos hecho con la Refinería de Talara, y luego para implementar esta planta petroquímica para que el Perú esté en la capacidad de producir su propio fertilizante para la segunda reforma agraria", dijo.

De otro lado, hizo un llamado al pueblo y al Parlamento Nacional para agendar las grandes urgencias del país, porque este Gobierno "no puede quedarse de brazos cruzados".

Además, refirió que el pueblo cusqueño espera el Aeropuerto Internacional de Chinchero, por lo que dispuso que el ministro de Transportes y Comunicaciones "no demore y destine el tiempo para emprender este proyecto importante para la región".

"Así como este pueblo ha reaccionado en el marco de la vacunación, estoy seguro que con la voluntad del pueblo peruano vamos a salir adelante y no vamos a perder nuestro tiempo en otras cosas, sino agendando estos problemas en unidad", agregó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255