fbpx
26
Lun, Sep

Presidente peruano se compromete en mantener la paz y tranqulidad del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ordenó continuar en la búsqueda de remanentes terroristas, tras el fallecimiento de dos miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), durante un enfrentamiento antisubversivo en la zona de Vizcatán del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Sus muertes no quedarán impunes. Todo el Perú lamenta la pérdida de Edín Vásquez y Marden Valqui, valerosos combatientes quienes, en operativo militar contra delincuentes terroristas, fueron abatidos en la zona de Vizcatán – VRAEM, remarcó el mandatario a través de sus redes sociales.

El jefe de Estado, expresó sus condolencias y total apoyo a los familiares de los fallecidos. “A sus familiares, nuestras sentidas condolencias, tienen todo nuestro apoyo”.

También brindó su respaldo a las Fuerzas Armadas (FF. AA) y a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el trabajo contra el terrorismo, y aseguró que su Gobierno no claudicará en la lucha antisubversiva para mantener la paz y tranquilidad del país.

Recientemente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que la operación ha dejado seriamente herido al líder del clan “Víctor Quispe Palomino, alias José” y una importante cantidad de bajas en las filas de la OT-SL, principalmente del entorno cercano a su cabecilla. Se capturó armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, entre otros.

Los enfrentamientos de patrullas militares y policiales contra miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso, se iniciaron la mañana del jueves 11 de agosto, y a la fecha ha dejado un saldo de dos fallecidos y un herido de bala en la rodilla izquierda el OM1 Óscar Pinedo Picón, quien llegó ayer a Lima , y se encuentra en condición estable recibiendo atención en el hospital del Ejército.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255