19
Vie, Abr

Ejecutivo seguirá entregando recursos para obras a gobiernos locales y regionales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo que, a fin de buscar el desarrollo de las regiones del país, se mantendrá firme en dotar de presupuesto a las autoridades de los gobiernos regionales y locales para que hagan obras, faciliten el acceso al agua potable y fortalezcan la seguridad ciudadana.

“Pido que en la medida que nos organicemos no esperemos que solamente el gobierno haga el desarrollo. No se puede buscar un desarrollo a medias, se tiene que buscar el desarrollo integral y nosotros como gobierno vamos a disponer que el dinero que se distribuye a los alcaldes y gobernadores regionales sean en beneficio de la población, construyendo obras, dándoles agua, dándoles colegios a nuestros pueblos y seguridad”, remarcó.

Sobre la construcción de la Vía de Evitamiento Chimbote indicó que ha dispuesto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realice las acciones oportunas y dialogue con la empresa concesionaria de la obra para atender la problemática social que se ha generado con un grupo de habitantes.

El mandatario recordó que los gobiernos anteriores han dejado grandes brechas sociales que no fueron oportunamente atendidas, sin embargo, su gestión de gobierno sí lo hará, manifestó durante un encuentro con ciudadanos del Asentamiento Humano Ríos Salcedo de Nuevo Chimbote en Áncash.

“Muchos hermanos (as) han abandonado la sierra, nuestros padres, abuelos para venir acá en busca de mejores oportunidades de vida y no las han encontrado. Encontramos grandes brechas que el Gobierno tiene que asumirlas y estamos acá para solucionarlas. No puede haber en el Perú más pueblos sin agua, sin luz”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1