25
Jue, Abr

Presidente Castillo participó en Foro Mundial de Alimentación organizado por la FAO

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó hoy en el Foro mundial de alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el que destacó que su gobierno viene implementando la Segunda Reforma Agraria, la cual busca alcanzar la seguridad alimentaria y desarrollo rural en el país.

“Nuestro gobierno ha emprendido la segunda reforma agraria, política que busca alcanzar la seguridad agroalimentaria y el desarrollo rural mediante la producción sostenible desde la agricultura familiar, especialmente desde los productores en pequeña escala, que representan el 88% de las unidades agropecuarias en nuestro país”, manifestó durante su intervención virtual en el foro de la FAO denominado ‘Dietas saludables, un planeta sano’.

El jefe de Estado resaltó que los ejes prioritarios en los que se viene trabajando incluyen, entre otros, la promoción del cooperativismo, con miras a incrementar la producción, la productividad e inserción a mercados; y el mejoramiento y ampliación de la infraestructura hidráulica, incluyendo conocimientos ancestrales como la siembra y cosecha de agua.

Asimismo, el fortalecimiento de los programas de asistencia técnica y capacitación; la industrialización rural; mejoras del acceso a los mercados de la pequeña agricultura; así como el repoblamiento ganadero, mejorando pastos y genética.

“La segunda reforma agraria impulsa también inversiones dirigidas a los jóvenes, mujeres, comunidades y pueblos originarios, que por demasiado tiempo han permanecido excluidos de los beneficios del desarrollo”, anotó el mandatario durante su discurso ante de líderes políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil del mundo.

Subrayó que, paralelamente, se están reforzando los programas sociales para brindar apoyo económico directo a las familias con mayores necesidades y, se está fortaleciendo a las organizaciones de ollas comunes y otras iniciativas vecinales de apoyo o atención alimentaria.

En otro momento, el presidente remarcó que a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar - QALI WARMA se ha logrado dar cobertura a más de 4 millones de estudiantes en escuelas de todo el país que son atendidos mediante los comités de alimentación escolar y recibieron en el último año cerca de 27 000 toneladas de alimentos.

Sostuvo además que otros de los temas de especial atención para el Gobierno ha sido la reactivación de los centros infantiles de atención integral del programa “Cuna más”, para atender a niños menores de 36 meses.

“La implementación de estas políticas alimentarias es fundamental debido a que ha habido años de descuido y sistemas injustos que han generado que más 16 millones de peruanos estén viviendo en con déficit de alimentación”, puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1