fbpx
04
Sáb, Feb

Presidente Castillo deslinda frente a acusaciones de corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A un día del debate de la moción que intentaría darle un "Golpe de Estado institucional" el presidente Pedro Castillo Terrones deslindó de la corrupción y ratificó su llamado a todas las fuerzas políticas, a fin de dialogar y no dejar en el caos y la crisis a un país que clama la unidad de sus autoridades para alcanzar el desarrollo que por siglos sigue buscando.

Pedro Castillo deberá responder este 7 de diciembre en el Congreso de la República de acusaciones en su contra, las cuales no tendrían amparo constitucional y se trataría de repetir lo que sucedió con el presidente elegido anteriormente y con el mismo Martín Vizcarra que lo reemplazó. Lo cierto, que la causal de Permanente Incapacidad Moral, no aplica en todo lo señalado. 

“No soy corrupto. Mi nombre y el buen apellido de mis padres jamás los mancharía. Soy un hombre de trabajo, de confianza y de consensos”, expresó el jefe de Estado durante su participación en la ceremonia por el 34° aniversario de creación de la Policía Nacional, en el distrito de Chorrillos.

El mandatario recordó que un sector intenta arrebatarle la tranquilidad al país en base a supuestos, a calumnias, y a declaraciones no corroboradas y especulaciones.

“Pretenden dinamitar la democracia y desconocer el derecho a elegir de nuestros pueblos, atentando contra la figura de la presidencia de la república para sacar provecho y tomar el poder que en las urnas el pueblo les quitó”, manifestó el dignatario.

Bajo esa premisa, el presidente Castillo formuló un llamado a la responsabilidad y a no repetir historias pasadas.

“Los invito a que dejemos los odios de lado y el enfrentamiento político que no contribuye en favor del país. Trabajemos juntos por un Perú que necesita el esfuerzo de todos para devolvernos la tranquilidad que merecemos, respetando la institucionalidad, el equilibrio de poderes y el respeto mutuo”, enfatizó.

En su discurso, el jefe de Estado destacó la labor encomiable y heroica que cumplen los agentes de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, el sicariato y otros delitos que buscan quitarle tranquilidad a los peruanos.

En ese sentido, adelantó que, como parte del fortalecimiento y equipamiento para la modernización policial, el Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley por el cual los gobiernos regionales y locales que reciben canon destinen anualmente, entre 2023 y 2026, no menos del 10% de estos ingresos para inversión en seguridad ciudadana.

Participaron de la ceremonia, los ministros del Interior, Willy Huerta, y de Defensa, Gustavo Bobbio, así como el titular del Congreso, José Williams, y el teniente general PNP, Vicente Álvarez Moreno, comandante general encargado de la Policía Nacional, entre otras autoridades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255