25
Jue, Abr

Congresista Bermejo difunde carta de Pedro Castillo denunciando presunto ‘Plan maquiavélico’

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aún la población peruana analiza y discute respecto a lo sucedido por el expresidente Pedro Castillo Terrones quien se encuentra con detención preliminar. Adicionalmente a lo conocido, el congresista Guillermo Bermejo difundió una carta de puño y letra del exmandatario, quien precisa que médicos camuflados pretendieron extraerle una muestra de sangre a lo que él se negó.

Precisa en el documento, que no solo los médicos estaban camuflados, sino igualmente a la usanza del fujimorismo, habría actuado un fiscal sin rostro. Estos actos, han llamado la atención por la forma y modo, como se ha actuado contra el exmandatario, “En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento”, indica en la carta el expresidente.

Precisó que el hecho de pretender extraerle una muestra de sangre, se repitió este sábado, a lo que igualmente por seguridad se negó “Igualmente, el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, escribe quien acabó su mandato tras una decisión polémica y después de muchos meses de sistémica oposición en su contra.

Pedro Castillo Terrones y carta1

De acuerdo a lo que se lee, el exmandatario señala a la Fiscalía de la Nación, institución que le abrió diversas investigaciones por presuntos delitos; el Congreso de la República que pretendió vacarlo sin existir razón para ello e incluso especula respecto a Dina Boluarte Zegarra, actual presidenta por sucesión presidencial, de quienes dijo que intentarían ejecutar un “plan maquiavélico” en su contra.

“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. Fiscal de la Nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, concluye el documento firmado por Pedro Castillo, quien se encuentra detenido en la Diroes donde cumple condena el expresidente Alberto Fujimori.

En tanto estos hechos son informados por congresistas de su agrupación, en el país crece el descontento, pidiendo nuevas elecciones generales, pedido que lo hacen mediante protestas que incluyen bloqueo de carreteras. Pese a ello, no existe aparentemente, voluntad de renovar el Ejecutivo y el Legislativo y todo hace suponer que buscarán quedarse hasta el 2026, tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1