26
Dom, May

Subcomisión del Congreso recomienda inhabilitar 10 años a congresista Freddy Díaz

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de las denuncias constitucionales contra el congresista Freddy Díaz, que concluye recomendar su inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

El informe, aprobado con 18 votos a favor, señala que se ha demostrado que Freddy Díaz hizo mal uso de su poder como congresista y su investidura para sostener relaciones sexuales e ingerir licor con una trabajadora que está bajo su cargo.

“Provocándole un daño psíquico a la misma empleando las instalaciones y recursos públicos que le asigna el Congreso”, se lee en el informe final elaborado por el acciopopulista Luis Aragón.

En lo que respecta a las denuncias nros. 284 y 286 acumuladas contra Díaz Monago- que plantean su inhabilitación por diez años para el ejercicio de la función pública-, se derivan de la presunta infracción constitucional por los hechos supuestamente ocurridos en torno a la denuncia de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

Aprobado el informe final en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el documento deberá ser ratificado por la Comisión Permanente y el pleno del Congreso.

Para que se apruebe la inhabilitación del legislador denunciado se requiere el voto a favor de los 2/3 del número de miembros del Congreso, sin participación de la Comisión Permanente.

En caso de que Freddy Díaz sea desaforado, ingresa su accesitaria Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1