23
Vie, Feb

Ministro de Trabajo, primer miembro del gabinete que renuncia tras asesinatos por protestas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a la actitud de Dina Boluarte y Alberto Otárola y otros ministros de mantenerse en el cargo, pese a los más de 45 asesinatos como consecuencia de la represión, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo Alonso García Birimisa, presentó su carta de renuncia irrevocable explicando las razones y motivos que lo llevan a adoptar esta acción. Es el primero del presente gabinete que prefiere retirarse del actual gobierno. 

"Esta vez creo que la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el país necesita. Las tragedias que acabamos de vivir así lo demuestran", remarcó en una carta publicada en sus redes sociales tras mencionar los luctuosos sucesos presentados en Puno y otras partes del país..

"Se requiere de un pronunciamiento del Gobierno que exprese el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos por las pérdidas que han sufrido esas familias. Se requiere que se pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita", se lee en la misiva alcanzada a la presidente sucesoria que con el uso de la fuerza, desoye el clamor ciudadano que le pide su renuncia. 

Carta renuncia MTPE 01 Carta renuncia MTPE 02

 

Eduardo García Birimisa es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y ha trabajado como asesor II del Despacho Ministerial de la cartera de Trabajo y Promoción de Empleo desde julio de 2020 a enero de 2021. En el mismo ministerio ejerció como director regional y director general, así como también en el cargo de jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica y Coordinador de Asuntos Laborales.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1