25
Jue, Abr

Dina Boluarte sigue ajena a la realidad y echa la culpa de protestas a 'radicales que tienen agenda propia'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta sucesoria Dina Boluarte Zegarra, siguió en su interpretación sesgada de la realidad y sustentó una vez más argumentos trillados. Precisó que quienes realizan las protestas en las calles de Lima y todas las regiones del país son consecuencia de la actitud de "radicales que tienen su propia agenda", los cuales incluso realizan difusión de sus planteamientos en el exterior del país. 

La mandataria, con un escaso conocimiento o entendimiento de la realidad, pidió una tregua nacional, no sin antes, detallar que los delitos que se vienen cometiendo no corresponden a su gobierno, sino a las personas que protestan en todo el territorio nacional; además de ello, repitió la no demostrada acusación que los muertos de Puno, han sido por unas balas que no tiene la Policía Nacional del Perú. 

"Llamamos a una tregua al Congreso y ahora llamo a mi querida patria a una tregua nacional, para poder entablar las mesas de diálogo y poder fijar la agenda por cada region y desarrollar nuestros pueblos, no me cansaré de llamarlos al dialogo por la paz", señaló la mandataria quien se cree la presidenta que puede mantener la estabilidad del país, para que este no ocasione un caos. .

Centrando sus declaraciones, echó la culpa a Pedro Castillo, de quien dijo es víctima de su odio y su venganza. Inexplicablemente, indicó que el actuar de la Policía Nacional del Perú ha sido "inmaculada" cuando realmente reconoció que "las formas con las cuales se ha intervenido en la Universidad San Marcos, no ha sido las más idóneas". Luego de defender su gobierno y como acostumbran en sus pronunciamiento, detalló lo que pretenden hacer en obras de desarrollo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1