26
Vie, Abr

USAID dona al gobierno peruano maquinaria para regiones afectadas por lluvias

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias del presente año han sido muy destructoras y la necesidad de maquinaria se incrementa, en tal sentido, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) entenidiendo que la solidarioad internacional es valiosa, donó al Estado peruano maquinaria que servirá para que las regiones atiendan las emergencias creadas por el evento natural.

La ceremonia contó con la presencia del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Durante la actividad, la jefa de Estado remarcó que estas maquinarias, empleadas para absorber el agua empozada, serán distribuidas de manera inmediata a las regiones del norte.

Comp se tiene conocimientpo, las regiones afectadas por las intensas lluvias, comprenden desde Tumbes, donde el empozamiento por las precipitaciones es un tema crítico; lo mismo sucede con Piura, Lambayeque, Trujillo e incluso Lima, que tuvo que enfrentar huaicos que causaron destrozos a la propiedad pública y privada, además de dolor y desolación entre los damnificados y afe3ctados. 

Participaron de la ceremonia, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; la embajadora de los Estados Unidos de América en Perú, Lisa Kenna; el director de la misión de Usaid en el Perú, Jene Thomas; y la representante residente del Programa Mundial de Alimentos en el Perú, Sarah Laughton.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1