27
Sáb, Abr

Patricia Benavides presenta denuncia constitucional contra presidente Dina Boluarte por muertes en protestas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó esta tarde una denuncia de manera constitucional en contra de la presidenta Dina Boluarte, el primer ministro Alberto Otárola y otros exfuncionarios públicos, César Cervantes, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Víctor Santiesteban y otros; también por lesiones graves en agravio de Renato Sebastián Murillo y otros.

Asimismo, la titular del Ministerio Público informó que se ha formalizado la investigación preparatoria contra de "los presuntos autores directos de los agraviados" durante las protestas sociales.

“Continuaremos con las investigaciones a todos los altos funcionarios que resulten responsables por las trágicas muertes que ocurrieron entre diciembre de 2022 y marzo de este año, así como todos los casos emblemáticos de lo que se hace cargo el Ministerio Público, porque es a ustedes, peruanos y peruanas, a quienes debemos nuestro trabajo y no a quienes intentan poner obstáculos para que se conozca la verdad", indicó la fiscal de la Nación.

Dicha denuncia constitucional fue presentada ante el Congreso de la República. Es así como la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá de revisar dicha medida en contra de las autoridades del Poder Ejecutivo.

En otro momento, Benavides enfatizó que el Ministerio Público "ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen a luchar contra la impunidad y corrupción orquesta en las más altas esferas del poder". Además, señaló que dicha institución "tiene a su cargo la investigación de casos de máxima relevancia" y que los implicados intentarán "utilizar todo su poder para obstruir el avance de la justicia".

Dicha denuncia constitucional fue presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de ser sindicada de liderar una presunta organización criminal en el Ministerio Público y tras la decisión del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder y personal de la Diviac allanaron los inmuebles de Jaime Villanueva Barreto, Miguel Angel Girao Isidro y Abel Hurtado Espinoza como parte de la indagación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1