16
Mar, Abr

Banco de la Nación presenta su primer cajero que opera con energía solar

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Banco de la Nación (BN) y la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), este 31 de marzo, pusieron en funcionamiento el primer cajero MultiRed que opera con energía solar. Este ATM se halla en la avenida Próceres de la Independencia 2075-2077, urbanización San Hilarión, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, en la provincia de Lima..

Este cajero utiliza energía no contaminante como es la solar, cuyo costo de mantenimiento se reduce ostensiblemente y constituye una iniciativa del Plan de Ecoeficiencia del BN en la reducción de gases de efecto invernadero. Esto significará una disminución en costos operativos, pero principalmente demuestra un compromiso tangible con el cuidado del medioambiente.

Resulta oportuno sensibilizar a los agentes económicos —tanto las empresas y organizaciones como el Estado y los consumidores— sobre la necesidad impostergable de transitar hacia energías limpias como la solar, la eólica o la hídrica debido a la creciente crisis energética global. Asimismo, es imprescindible que los gobiernos, compañías y actores influyentes en el mundo de la energía incorporen en su operatividad nuevas fuentes energéticas que sean asequibles, no contaminantes y sostenibles, con la finalidad de atenuar efectos negativos en el medioambiente.

El BN, en atención a la imperiosa necesidad de contribuir con el equilibrio entre el crecimiento económico y el enfoque en la reducción de su huella de carbono, ha iniciado la utilización de energías limpias en sus agencias y cajeros.

En el acto, estuvieron presentes, Carlos Quevedo Juárez, gerente de Banca Digital del Banco de la Nación, y Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y usuarios (ASPEC) y miembro del Consejo Directivo de Consumers International, reconocida federación de organizaciones de consumidores.

El BN impulsa buenas prácticas en sus procesos alineados a la sostenibilidad, el cuidado y respeto del medioambiente, en cumplimiento de su Política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1