25
Jue, Abr

"Semana del Pescador Huanchaco 2014" proyecta captar 10,000 visitantes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

huanchacoHuanchaco. Del 20 al 30 de junio se celebrará en el balneario de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad, la "Semana del Pescador Huanchaco 2014", actividad que proyecta realizar diversas actividades tradicionales, de cultura viva, deportivas y la gastronomía local, se informó.

De la organización de dicha actividad, cuyo objetivo es promocionar los atractivos turísticos del lugar, se encarga el comité integrado por la municipalidad distrital, Cámara de Comercio de Huanchaco, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), y la Hermandad del Apóstol San Pedro.

Vanessa Guevara, presidenta del referido comité, destacó la tradicional ceremonia "Día del Pescador", donde se reconocerán a los hombres del mar que se esfuerzan diariamente para traer productos hidrobiológicos a la mesa del hogar.

"También se oficiará una misa en honor alPatrón San Pedro y su respectiva procesión por el mar de Huanchaco", precisó la empresaria.

Asimismo, dio a conocer que se llevará a cabo la competencia de caballitos de totora, marinera Huanchaquera y monumentos de Arena, entre otros.

Las otras actividades deportivas a desarrollarse son fútbol playa, vóley playa internacional, rugby playa y la carrera del Día Olímpico.

Guevara sostuvo que uno de las actividades más importantes de "La Semana de Pescador" será la coronación de la "Reina del Pescador", seguido de la verbena artístico musical y juegos artificiales.

Los organizadores esperan la llegada de alrededor de 10,000 visitantes los mismos que podrán disfrutar del Festival Gastronómico "Tradiciones Huanchaqueras", donde degustarán los platos típicos huanchaqueros y de alrededores.

Por último, se efectuará una feria artesanal, donde las esposas de los pescadores artesanales exponen y venden productos elaborados por ellas mismas.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1