16
Mar, Abr

Fiscalía Supranacional tendrá competencia para investigar caso “La Centralita”

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar-alvarez-a-prisionERP. Desde el 07 de junio todos los documentos concernientes a la carpeta fiscal 52-2011 del denominado caso "la centralita", fueron derivados a Lima para que una fiscalía de la capital se haga cargo de las investigaciones. La presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, explicó que una resolución firmada por el propio Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dispone el traslado en cuanto a competencias de investigación a la Fiscalía Supranacional Especializada en Corrupción de Funcionarios.

El mismo fiscal superior Gustavo Quiróz llegó a Chimbote para cumplir con esta disposición emitida desde las más altas esferas del Ministerio Público.

"La resolución da cuenta que dada la situación y para salvaguardar la seguridad de los colaboradores eficaces y la seguridad de los mismos magistrados que investigan el caso, es que se ha tomado esta decisión (...) es una disposición firmada por el propio fiscal de la Nación y se tiene que cumplir", comentó Moreno.

Esta disposición ha despertado el rechazo de cierto sector de la población en Chimbote, tales como el denominado Frente por la Reivindicación Moral de Áncash quienes ayer se reunieron con la citada magistrada para expresar su posición.

"Entiendo la preocupación de ellos (del frente), nosotros acá en Chimbote hemos estado trabajando de manera bastante comprometida y responsable en la lucha frontal contra la corrupción; la fiscalía es una sola, así que entiendo que se va a seguir con el mismo trabajo", refirió.

Cabe señalar que con esta disposición solo se corre traslado a Lima para las investigaciones, sin embargo en el caso del Poder Judicial las competencias aún recaen sobre el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa; aunque también hay un pedido de la Sala Suprema de Lima para que el caso se ventile en la capital.

 

Publicidad Aral1

Paypal1