24
Mié, Abr

Nuevo hospital de Sullana tendrá una inversión de 286 millones de soles según ARCC

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo se encuentra listo para el inicio de las construcciones de dos establecimientos de salud en la región norte. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó dos contratos con el Consorcio OHL y HV Contratistas para ejecutar las obras de reconstrucción del Hospital de Apoyo de Sullana, en Piura conforme lo dimos a conocer recientemente, y el Centro de Salud Pósope Alto, en Lambayeque.

Ambas intervenciones, que se ejecutarán en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido y requerirán una inversión estimada de S/ 313 286 651.98, también incluirán el equipamiento de ambos establecimientos de salud.

Sullana

La reconstrucción del Hospital de Apoyo de Sullana, que se ejecutará en un nuevo terreno y prevé una inversión de S/ 282 008 595 .08, permitirá que los ciudadanos accedan a servicios de consulta externa, emergencia, nutrición, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación. Asimismo, se contará con un centro quirúrgico y farmacia.

Cabe indicar que el área de hospitalización tendrá capacidad para 209 camas. En tanto, la unidad de cuidados intensivos contará con 21 camas para cuidados intermedios y 21 para intensivos.

Firma contrato Hospital Sullana1Nuevo hospital de Sullana tendrá una inversión de 286 millones de soles según ARCC

Pósope Alto

En Lambayeque, la reconstrucción del Centro de Salud Pósope Alto, que también se ejecutará en un nuevo terreno y tiene proyectada una inversión de S/ 31,278,056.90, permitirá la instalación y equipamiento de las unidades de consulta externa, atención de urgencias y emergencias, patología clínica, farmacia, cadena de frío, sala de uso múltiple, entre otros.

Con la firma del contrato, la directora Ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, ratificó el compromiso de la institución por mejorar los servicios que brindan los hospitales y centros de salud que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Durante la firma del contrato se contó con la presencia de los congresistas de Piura Angélica Palomino y María Silupu, quienes manifestaron su compromiso de acompañar el proceso de reconstrucción de ambas intervenciones y promover el trabajo articulado entre los tres niveles de Gobierno.

Dato:

• Para este miércoles 17 de marzo se tiene previsto realizar la entrega de terreno de ambos establecimientos de salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1