25
Jue, Abr

Agrobanco inaugura oficina en el Vraem para atender a pequeños agricultores

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Agrobanco inauguró su oficina informativa en San Antonio de Anco (Ayacucho), con la cual proyecta atender hasta fin de año a cientos de pequeños productores agropecuarios, esperando colocar unos S/ 4.8 millones para financiar los cultivos de cacao, piña, yuca, café, entre otros.

Con dicha agencia, el Banco Agropecuario – Agrobanco completa el corredor de oficinas: San Francisco - Pichari - San Antonio, con el cual podrá atender la demanda de créditos de los pequeños agricultores del Vraem.

Cabe resaltar que Agrobanco, en lo que va del año, ha inaugurado 17 oficinas informativas a nivel nacional para llegar a las zonas más alejadas del país, principalmente en zonas donde no existe oferta crediticia. La institución financiera manifestó que en julio de 2021 lograron un récord de colocaciones con S/ 66.4 millones en créditos que han sido otorgados a pequeños productores de la agricultura familiar.

Los créditos son atendidos mediante el Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú o con el beneficio del Fondo de Inclusión Financiera (FIFPPA), que permite una rebaja sustancial en la tasa de interés que debe pagar el pequeño agricultor.

Entrega de crédito

En el marco de la apertura de la oficina informativa en San Antonio de Anco (Ayacucho), el Gerente de Negocios de Agrobanco, Enrique Orezzoli, anunció la aprobación y entrega de un crédito por S/ 500 mil a la Asociación de Productores Cacao - Vraem, para acopio y comercialización. Esta asociación trabaja con más de 200 pequeños productores de cacao de la zona.

Cabe resaltar que los créditos a las organizaciones de pequeños productores se enmarcan dentro de política de fomento y apoyo que viene impulsando el Ministerio de Desarrollo Agrario, como un mecanismo para hacer economía escala, obteniendo así mejoras en su producción y adquisición de insumos.

En la ceremonia de apertura participaron el presidente de la Junta Vecinal Transitoria de la Municipalidad de Unión Progreso – San Antonio, Máximo Landeo, y la alcaldesa del C.P. Unión Progreso – San Antonio, Ray Huarancca.

También estuvieron presentes los representantes de ProVraem, Oliver Arotinco; de Sierra y Selva Exportadora, Herbert Valverde; y de la Municipalidad Distrital de Anco, Ever Mancilla. Del mismo modo, el alcalde del C.P. Lechemayo, Florgio Pariamancco; el juez de paz de San Antonio, Guillermo García; el presidente del local Pampa Aurora, Valerio Gutiérrez; entre otras autoridades locales.

Los pequeños agricultores pueden acercarse a la Av. Plaza Principal de Unión Progreso - San Antonio, Ayacucho o pueden llamar al 990043729.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1