fbpx
17
Dom, Oct

Caja Piura mantiene liderazgo pese a impactos del Fenómeno del Niño del 2017

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Caja Piura, es una de las entidades financieras fundada por la Municipalidad de Piura, la misma que pese a todas las inclemencias de la naturaleza, sus indicadores siguen en positivo y demostrando que tienen una buena gestión. Post Niño adoptaron diversas estrategias para acompañar a los damnificados, sobre todo buscando productos que fortalezcan su demanda. 

Frente a ello, por tres años más, el economista Pedro Chunga Puescas continuará liderando la presidencia del Directorio de la Caja Municipal de Piura, pionera del sistema de cajas municipales con 36 años en el mercado peruano, según lo ratificó el directorio en su última sesión de esta semana.

Pedro chunga

Pedro Chunga Puescas, presidente del Directorio de Caja Piura

El Consejo Directivo designó a la licenciada Mercedes Franco de Heck como vicepresidenta de la financiera y la Junta de Accionistas nominó por tres años como miembros del directorio a Eduardo Espinoza, Eduardo Sánchez y Wilmer Carrasco, funcionarios que impulsarán el trabajo de Caja Piura, entidad que se ha consolidado en los últimos años como una de las más sólidas del mercado peruano.

Caja Piura es una de las instituciones que a pesar de los daños económicos que dejó El Niño Costero durante el 2017, a la fecha se mantiene con un patrimonio neto de más de S/ 469 millones proyectando cerrar el año 2018 superando los S/ 520 millones para lo cual hará uso de una eficiente gestión de recursos y diversificación de cartera cuidando el sobreendeudamiento de los clientes.

"Estamos comprometidos con las necesidades de la comuna piurana, por eso el próximo martes 27 de marzo, en compañía de nuestros clientes, conmemoraremos un año de las dificultades que enfrentamos por las inundaciones. Caja Piura demostró ser una entidad sólida y con un plan de contingencia superó las dificultades de inmediato reponiendo los servicios para bienestar de nuestros clientes", afirmó el directivo.

Según informó Pedro Chunga, la institución cuenta con liquidez para ofrecer tasas de interés altamente competitivas en el ecosistema financiero concordante con el riesgo crediticio de cada cliente. "Los depósitos a la fecha suman más de S/ 3,487 millones y el monto desembolsado en créditos sobrepasa los S/ 3,233 millones", ratificó.

Otro factor importante en el crecimiento y la solidez de Caja Piura es la presencia activa de la institución en 24 regiones del país y Lima Metropolitana. Con Piura como ciudad con mayor participación, en los primeros dos meses del año 2018, las utilidades acumuladas por la financiera superan los S/ 10 millones y se proyecta cerrar el año con una cifra superior a los S/ 75 millones.

Durante los 36 años de operaciones de Caja Piura y de la mano de Chunga Puescas, la financiera llegó a todo el Perú siendo considerada la caja municipal con mayor cobertura a nivel nacional y la segunda en el sistema de cajas municipales. Es también, la única en lograr la certificación ASA entregada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) por la excelente gestión organizacional en el manejo de su Riesgo Operacional y su buen nivel de Patrimonio Efectivo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255