23
Mar, Abr

Declaran como Patrimonio de Piura, al club deportivo Atlético Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jugó en el fútbol profesional y desde su descenso mantiene firme la esperanza de regresar a la máxima lid deportiva de nuestro país. El Club deportivo Atlético Grau insignia de este departamento por decisión del pleno del concejo de la Municipalidad Provincial se convierte en patrimonio de Piura distinción que le otorgan en el marco de las celebraciones por sus 100 años de vida institucional.

Fue en sesión solemne, realizada en la plaza de armas de Piura, donde asistieron autoridades, así como dirigentes y jugadores históricos del club albo,liderados por su presidente, el abogado Arturo Ríos Ibáñez.

Declaran como Patrimonio de Piura, al club deportivo Atlético GrauDeclaran como Patrimonio de Piura, al club deportivo Atlético Grau

Cien años no lo cumple cualquier institución. Es por esto que con el respaldo popular queremos reconocer, formalmente, lo que ya era una realidad, que Club Atlético Grau es patrimonio cultural de nuestra Piura”, expresó durante su discurso el alcalde Juan José Díaz.

La autoridad edil también hizo el llamado a otras instituciones a sumarse y poner el hombro para que el Club Atlético Grau llegue a la primera división como es el deseo de todos los piuranos, anunciando al mismo tiempo la formación de un patronato para apoyar a la dirigencia del club deportivo en lograr esta meta.

A su turno, Arturo Ríos Ibáñez se comprometió a cumplir la meta de llegar a la primera división con el trabajo de la directiva. Asimismo, agradeció el reconocimiento a cargo del concejo municipal. “Somos símbolo de una provincia extraordinaria como es Piura y agradezco en nombre de todos los directivos y de esta trayectoria de cien años, que haya cumplido con su palabra de declarar al Club Atlético Grau como patrimonio cultural de Piura”, dijo Ríos dirigiéndose al alcalde de Piura, Juan José Díaz.

Dato

Durante la ceremonia el presidente del Atlético Grau de Piura entregó al alcalde y regidores, la camiseta oficial del club piurano, el mismo que se luce en sus encuentros deportivos que llenan de alegría la afición.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1