25
Jue, Abr

Piura: más de mil familias del programa Juntos recibirán aumento en sus abonos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), otorgará un abono adicional a un total de 1 432 familias usuarias de la región Piura, por cumplir con informar de manera oportuna sobre su embarazo o fecha de gestación.

Gracias a que las usuarias comunicaron oportunamente su estado de gestación, antes del primer trimestre de embarazo y en el caso de los bebés, antes de que cumplan los 30 días de nacidos, el Programa logró captarlos y afiliarlos para un bono adicional siempre y cuando cumplan con los nuevos compromisos.

“Este incentivo monetario se entrega con la finalidad de que las madres usuarias acudan a sus controles prenatales y reciban sus exámenes auxiliares (examen completo de orina, hemoglobina/hematocrito, tamizaje VIH, tamizaje sífilis) en el primer trimestre de embarazo, así como el consumo de suplemento de hierro y ácido fólico, que garantizan el desarrollo saludable del bebé”, indicó Jimmy Cruz Morales, jefe (e) de la Unidad Territorial de Piura.

Asimismo, el funcionario indicó que en el caso de los recién nacidos, deberán acudir a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED) de acuerdo a su edad, recibir las vacunas de rotavirus, neumococo y pentavalente. Además de suplementación con hierro y dosaje de hemoglobina.

Cabe resaltar, que este incentivo monetario se brinda en el marco de la estrategia de gestión territorial ‘Primero La Infancia’, mediante el cual las recibirán S/ 50 mensuales adicionales al abono que ya vienen percibiendo, por lo que en los operativos de pago, que se realizan cada dos meses, pueden llegar a recibir hasta S/ 300, siempre y cuando cumplan sus compromisos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1