20
Sáb, Abr

Piura: Identifican a víctimas de accidente ocurrido en Ciudad del Niño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un trabajo coordinado, el Serenazgo del distrito de Castilla, provincia de Piura y efectivos de la Comisaría de Tacalá, identificaron al conductor del vehículo pesado, así como las víctimas que protagonizaron el accidente de tránsito en la Cuarta Etapa del asentamiento Ciudad del Niño, en el cual fallecieron dos menores de manera trágica.

Se trata de Jonathan León Herrera (30), quien conducía el camión blanco de placa, P3O-730, el cual perteneciente a la empresa 'Mi Valentina', dedicada la distribución de alimentos de primera necesidad.

Según testigos, el conductor del camión dio un giro en 'U', sin advirtir la presencia del menor Yoshua Benjamín C.P., de 19 meses, aplastándole su cuerpecito. Al ver a su sobrino en riesgo, Inoa Angely P.C., de 11 años, intentó salvar al bebé, lanzándose hacia él. Lamentablemente la ñiña tropezó y llevó la peor parte, por lo cual falleció en el acto. Estos supuestos hechos son materia de investigación.

Los familiares de ambas víctimas, llevaron al pequeño Yoshua Benjamín hasta el hospital regional Cayetano Heredia, donde lamentablemente confirmaron su deceso.

Apoyo de los Serenos

Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes del Serenazgo de Castilla, quienes junto a la Policía acordonaron la zona para facilitar el levantamiento del cadáver de la menor. Asimismo, los miembros la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía (UIAT) y el fiscal de turno, Augusto Lizana Bobadilla, realizaban las diligencias.

En tanto, León Herrera acudió de manera voluntaria a la Comisaría de Tacalá, pues temía ser agredido por la tumba de 40 personas, que llegaron al lugar del accidente. En esta dependencia policial también fueron traslados los ayudante del camión de carga, identificados como Inner Jiménez Román (35), Wilfredo Zapata Amaya (71), Marco Carrasco Santos (23) y James Semiantio (23).

Datos:

  • Los niños fallecidos vivían en el asentamiento humano Villa La Paz, a pocos metros del lugar del accidente.
  • Agentes del Serenazgo de Castilla ayudaron en el traslado de los involucrados en el hecho.
  • Una de las versiones indican que ambos niños jugaban antes de ser atropellados. Otras personas señalan que fueron a comprar.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1