26
Vie, Abr

ESAPIM presenta blog virtual 'Rescatando y revalorando nuestro arte regional'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En homenaje al Bicentenario del Perú al celebrarse este 28 de julio, la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (ESAPIM) se complace en presentar el proyecto comunal a través del blog virtual didáctico "Rescatando y revalorando nuestro arte regional". Para poder visitar este interesante blog sólo tienes que ingresar al link: https://nuestroarteregional.blogspot.com/

Este blog virtual tiene como objetivo rescatar y revalorar manifestaciones artístico culturales de Piura como es el tondero, las cumananas y leyendas populares, elaboradas con criterios académicos que le permitirán obtener una información más verídica al visitante.

El profesor John F. Barrientos Astudillo, de la carrera profesional de Educación Artística en las especialidades de Artes Visuales y Danza de la ESAPIM, explicó que dicho proyecto comunal forma parte del curso práctica docente IX ciclo y han participado 13 estudiantes de las carreras antes mencionadas.

Blog Esapim

La directora de la Escuela Superior de Arte Público Ignacio Merino, Gloria María Guerrero Pérez, indicó que los jóvenes han recopilado información de las manifestaciones artístico culturales de la región Piura en el cual han seleccionado algunas manifestaciones como tondero, cumana y leyendas populares.

La directora de la ESAPIM, dijo que este blog informativo estará abierto a estudiantes, profesores y público en general que deseen saber de las manifestaciones artísticas antes mencionados. Asimismo, invitó a la comunidad piurana a visitar el blog "Rescatando y revalorando nuestro arte regional", ingresando al link: https://nuestroarteregional.blogspot.com/

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1