24
Mié, Abr

Médico Christian Requena indica que debemos mejorar para prevenir una tercera ola de la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los casos de Covid-19 aún subsisten en la región Piura y el país pero han disminuido considerablemente; sin embargo, la posibilidad de una tercera ola se encuentra latente. De acuerdo al Directivo del Colegio Médico de Piura Dr. Christian Requena Palacios, las posibilidades que se presenten casos con las mismas características de lo que se vivió en la primera y segunda oportunidad son altas y se debe estar preparados.

Según Requena Palacios “Existe un estudio preliminar de ESSalud que indica el incremento de casos por Covid- 19 en el tercer trimestre, de inicio en la costa norte del Perú similar a la primera y segunda ola” por lo que la estrategia del Ministerio de Salud y los Gobiernos Regionales deben mejorarse.

Mejorar la estrategia de vacunación

“Cambiar la estrategia que se está desarrollando, que permita priorizar los grupos etarios de riesgo, llegar los 65 distritos de la región, mejorar y adecuar el plan de comunicación, para hacer educación de eficacia y sensibilización a la población renuente a la 2da dosis” considera como de indispensable aplicación frente a la posibilidad de una tercera ola.

Vacunación debe extenderse a los 65 distritos indica médico Requena PalaciosVacunación debe extenderse a los 65 distritos indica médico Requena Palacios

De acuerdo al Directivo del Colegio Médico de Piura, es indispensable que se haga realidad lo ofrecido por el nuevo presidente Pedro Castillo Terrones “Esperamos que cumpla con al menos el 50% de lo ofrecido, sería un avance en el sector salud. Debe aplicarse el modelo conceptual de salud, la gobernanza del sector, los determinantes de la salud y las demandas de la población”, indicando que “La población espera la solución real a sus problemas“.

Eficacia de vacuna china Sinopharm

Respecto a los cuestionamientos que se hacen a la vacuna china Sinopharm, considera que son injustificadas “La medicina basada en evidencias indica la eficacia de la Sinoifharpd, al igual que las otras vacunas. Por tanto, nosotros como ciudadanos debemos ser responsables con vacunarnos e invitar a nuestros familiares y amigas a vacunarse, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio y transmisión del virus” repitiendo el slogan que se usa en esta campaña Requena Palacios acotó "La mejor vacuna es la que se coloca en su hombro".

Críticas contra vacunas chinas son injustificadas según médico Requena PalaciosCríticas contra vacunas chinas son injustificadas según médico Requena Palacios

Recordemos que todo el personal médico, quienes se encuentran en primera línea de atención a pacientes con Covid-19 fueron inmunizados con vacunas Chinas Sinopharm y de acuerdo a las evidencias científicas fueron altamente eficaces.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1