16
Mar, Abr

Piura: Gobierno Regional continuará en el presente año formalización de rondas campesinas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Avanzar en el empadronamiento, formalización y capacitación de las rondas campesinas, son tres de las principales líneas de acción que desplegará en el presente ejercicio la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del GR Piura en favor estas organizaciones, según anunció el licenciado Bédher Zurita Lucumi.

El jefe de la ORSYDN, informó que para la ejecución de estas acciones se dinamizará la gestión del área de Coordinación y Asesoramiento de las RRCC, la que teniendo en cuenta los protocolos de la emergencia sanitaria, también realizará jornadas de capacitación.

Sin embargo, uno de los objetivos principales es avanzar en el proceso de formalización para que las rondas se inscriban ante la SUNARP de tal modo que alcancen la personería jurídica que la ley establece, desterrando de este modo la informalidad. Se calcula que de unas seis mil de estas organizaciones que están constituidas sólo 690 están inscritas en los RRPP, puntualizó Zurita.

Igualmente indicó que se trabajará con el Ministerio del Interior y otras dependencias en el empadronamiento censal; cuyo registro permitirá tener un conocimiento cabal de cuántas organizaciones de este tipo hay en la región así como del número de socios.

Finalmente, el jefe de la ORSYDN puntualizó que en el aspecto de capacitación se enfatizará en el marco legal de las rondas, administración de justicia y los derechos fundamentales de las personas, arresto ciudadano y detención preliminar, violencia familiar y trata de personas y en los procedimientos para la formalización, temática que será abordada con representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Registros Públicos, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1