fbpx
28
Sáb, Ene

Cineasta Hernán Rivera es reconocido por el Colegio de Periodistas de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El documental "Memorias de Uchuraccay" del cineasta peruano Hernán Rivera Mejías, llegó a Piura como parte de la gira nacional que realiza el productor, para mostrar los acontecimientos que ocurrieron hace 39 años, tras la muerte de 8 periodistas en Uchuraccay, Ayacucho, durante la época terrorista.

La presentación del documental en Piura se realizó el 3 y 4 de febrero en la Alianza Francesa, ocasión propicia para que el Colegio de Periodistas de Piura, rinda un merecido homenaje al cineasta Hernán Rivera Mejía, por el impecable trabajo realizado al rememorar el sacrificio de los 8 periodistas que murieron en cumplimento de su deber.

Hernan Rivera es reconcido 1

El reconocimiento estuvo a cargo del decano del Colegio de Periodistas de Piura, Mg. Juan Manuel Reyes Castillo, quien resaltó las cualidades del documental y el compromiso de su realizador por seguir indagando una verdad que no termina de conocerse a plenitud, a pesar del tiempo transcurrido.

"Son cerca de 4 décadas que se continúa exigiendo justicia, sin embargo, el trabajo de Hernán Rivera, trasciende el propio acto de justicia, poniendo en la memoria de todos los peruanos un hecho que marcó al periodismo nacional y que las nuevas generaciones deben conocer", sostuvo el decano.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255