25
Jue, Abr

Piura: condenan a 22 años de prisión a sujeto que disparó contra su pareja

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial Erick Mariños Torrejón, de la Fiscalía especializada en delitos contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo se dicte 22 años de pena privativa de la libertad efectiva a Gerardo Andrés Villena Manrique (23) como autor de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, tenencia ilegal de armas, violencia y resistencia a la autoridad agravada.

Con apoyo de la fiscal adjunta Yumei Herrera Peralta, probó en juicio que el acusado disparó directamente contra su pareja, con la cual discutía en el frontis de su vivienda en el A.H Pachitea, cuando fueron intervenidos por efectivos policiales que patrullaban por el lugar y se acercaron al ver la discusión y forcejeo de la pareja, a quienes también disparó para evitar ser detenido.

Entre los medios probatorios que presentó el fiscal Erick Mariños y que el Juzgado valoró para dictar la condena están: el acta de intervención policial, de recojo e incautación de arma de fuego, de apoyo y traslado de personas, el Certificado médico practicado a la agraviada, las declaraciones de los policías intervinientes, el Informe pericial de balística forense, entre otros.

Gerardo Andrés Villena Manrique, quien se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva desde febrero del 2021 en que sucedieron los hechos, deberá cancelar además la suma de diez mil soles por concepto de reparación civil, a la agraviada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1