23
Mar, Abr

Productoras de Tambogrande mejoran proceso de transformación del cacao

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para mejorar el proceso de transformación de cacao a chocolate, previa evaluación física y sensorial del grano, un grupo de productoras de la Asociación de Productores Orgánicos Ex Huayna Capac, en el sector Chica Alta (Tambogrande), fueron capacitadas por el equipo técnico del proyecto "Mejoramiento de los servicios de apoyo en la cadena de valor del cacao blanco", que ejecuta el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura.

El desarrollo del taller teórico-práctico contó con la participación de 20 productoras, que gracias a estas jornadas, vienen elaborando una diversidad de productos derivados del cacao como chocolate en barra, chocotejas y bombones.

“El trabajo de nuestros especialistas se inicia con el manejo de la cosecha, fermentación, secado, tostado y continúa en los centros de transformación con la molienda y el refinado, que da como resultado la pasta de cacao, elemento base para la elaboración de productos derivados”, resaltó el coordinador del proyecto Dick Raymundo Chininin.

promotoras cacao 1

Durante el proceso de beneficio de cosecha, las beneficiarias reciben asistencia técnica en buenas prácticas de manufactura e higiene, que son normas exigidas por los mercados nacionales e internacionales.

Dato

Estas jornadas forman parte del citado proyecto, que ejecuta el GORE en 21 distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Piura (Las Lomas y Tambogrande).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1