25
Jue, Abr

MTPE lanza en Piura 220 vacantes de capacitación laboral gratuita para personas en situación de pobreza y vulnerabilidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Programa Nacional para la Empleabilidad anunció el lanzamiento de 220 vacantes de capacitación laboral gratuita para que personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral que viven en Lima Metropolitana tengan mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral formal.

Las vacantes son para desarrollar la capacitación como: operario en almacén, despacho y reposición de mercadería (100) y caja, ventas y atención al cliente (120), labores que son altamente solicitadas por las empresas de esta parte del país.

Las personas que se inscriban para ser capacitados como operarios de almacén, despacho y reposición de mercadería aprenderán técnicas para elaborar inventarios en almacenes a fin de despachar productos utilizando los métodos PEPS, UEPS, y usar formatos KARDEX, distribuir y organizar los productos. Obtendrán conocimientos para realizar trabajos de organización para la reposición de productos y estarán capacitados para tener más oportunidades de trabajar en supermercados, empresas comerciales, autoservicios, entre otros.

Asimismo, los beneficiarios que accedan a la capacitación para caja, ventas y atención al cliente conocerán diferentes técnicas de ventas de acuerdo al tipo de cliente y producto, así como aprenderán a manejar máquinas POS y facturación, arqueo de caja, herramientas web, entre otros instrumentos vinculados a la labor para poder trabajar en supermercados, autoservicios, centros bancarios, entre otros puestos de trabajo.

Para acceder a una de las 220 vacantes ofrecidas es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Tener entre 18 a 29 años, DNI, encontrarse en situación de pobreza o vulnerabilidad sociolaboral, tener estudios de secundaria o educación superior solo hasta 2do ciclo trunco. Los interesados para acceder a estas vacantes pueden comunicarse al whatsapp: 972 941 808 o escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Debido al estado de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de la Covid-19 las capacitaciones se desarrollarán en la modalidad no presencial, por lo que se recomienda contar con un dispositivo electrónico (celular, tablet, entre otros) y conexión a internet. Asimismo, a quienes concluyan con la totalidad de las sesiones de capacitación laboral programadas se les otorgará un certificado.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1