20
Sáb, Abr

Piura: Oficina Nacional de Procesos Electorales culminó contabilización de actas de elecciones regionales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales, culminó con el proceso de contabilización de las actas de sufragio de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, en lo correspondiente a la elección regional que otorga ligera ventaja al Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán (24.807%) del movimiento Unidad Regional seguido de Luis Neyra León (18.212 %), del movimiento Contigo Región. Ellos de acuerdo a la normativa, deberán ir a una segunda vuelta electoral.

El resultado oficial llevará a la posterior suscripción del “Acta de Proclamación de Resultados del Cómputo y de Autoridades Municipales Electas”. De acuerdo a la normativa, al no haber superado ninguno de los candidatos más del 30% de los votos válidamente emitidos, deberán ir a una segunda vuelta electoral, los que hayan obtenido la votación relativa más alta. Por lo tanto, se ratifica los datos extraoficiales de Icsi Perú, los cuales fueron difundidos por este medio.

La fecha exacta para la realización de la segunda vuelta electoral, deberá ser dispuesta por el ente electoral, el mismo que no podrá exceder de los 30 días siguientes a la proclamación de los resultados. Se estima que podría ser o la última semana de noviembre o la primera de diciembre.

Resultados oficiales y finales de Elección Regional Piura.

Resultados regionales 100


Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1