25
Jue, Abr

Piura: Premier Aníbal Torres inauguró Centro de Mejor Atención al Ciudadano – MAC Express Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros Dr. Aníbal Torres Vásquez visitó el distrito de Las Lomas, en la región Piura, donde realizó una amplia jornada de trabajo, que incluyó sus conocidas críticas contra los opositorees al gobierno. En la cita estuvo presente Cruz María Zeta Chunga una de las firmantes de la moción de vacancia, que busca sacar del cargo al presidente Pedro Castillo Terrones. 

Desde el distrito de Las Lomas en la región Piura, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, reiteró la invocación del Ejecutivo a las distintas organizaciones políticas para trabajar de manera conjunta a fin de alcanzar consensos para alcanzar el desarrollo del país.

“Tenemos que unirnos, conservando nuestras banderas políticas, pero tolerándonos los unos y los otros para satisfacer el bien común. El Ejecutivo no está en guerra con nadie, está pidiendo, una y otra vez, que trabajemos juntos para mejorar nuestro país”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial en la reunión técnica con congresistas, autoridades locales de Las Lomas y representantes de la sociedad civil.

Durante la actividad, que contó con la intervención de los ministros del Interior, Willy Huerta; Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, y Producción, Jorge Prado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la presencia de participación de los congresistas de diversas agrupaciones que llegaron a la localidad para atender la problemática que afecta a la población.

“Miremos al adversario como adversario y no como enemigo. Hay una enorme diferencia entre los legisladores que están presentes aquí con algunos otros cuyo único programa es la vacancia presidencial. El pueblo los eligió para satisfacer las necesidades fundamentales que estamos tratando hoy”, añadió Torres Vásquez.

“Aquí estamos Ejecutivo, gobierno local y Legislativo trabajando juntos. El que seamos de partidos diferentes no significa que no podamos dialogar”, concluyó.

Inauguran MAC Express Las Lomas

Previamente, Aníbal Torres inauguró el Centro de Mejor Atención al Ciudadano – MAC Express Las Lomas, en el primer piso de la municipalidad del distrito, con el que se beneficiará a más de 30 mil ciudadanos que podrán acceder a más de 50 trámites y servicios digitalizados de 20 entidades públicas. Asimismo, permitirá ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos de los distritos de Suyo y Ayabaca.

En el MAC Express, los usuarios podrán realizar trámites de entidades como el Banco de la Nación, Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (RENIEC), Seguro Integral de Salud, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Poder Judicial, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Oficina de Normalización Previsional (ONP), Seguro Social de Salud (EsSalud), entre otros.

La implementación del MAC Express afianza el trabajo coordinado entre el gobierno central y los gobiernos locales para beneficio directo de los ciudadanos que residen en las zonas más alejadas del país, quienes demandan el acercamiento del Estado a ellos. En lo que va del año entraron en funcionamiento 12 nuevas plataformas MAC Express a nivel nacional, sumando un total de 80 MAC Express en el Perú.

Inspeccionan I.E. 14926

Durante la jornada, el titular de la PCM inspeccionó la Institución Educativa N° 14926 El Partidor de Las Lomas, en Piura, el cual cuenta con nueva y moderna infraestructura, recientemente culminada y ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Para el Gobierno la prioridad número uno es la educación. Queremos que se formen en el Perú seres humanos buenos, solidarios y libres de complejos tanto de superioridad como de inferioridad”, señaló Torres Vásquez, quien estuvo acompañado por el director ejecutivo de la ARCC, Robert López, congresistas y autoridades locales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1