24
Mié, Abr

Piura: alumnos del C.P. Tierras Duras Bajo, en La Matanza contarán con moderno colegio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de más de una década de espera, cientos de alumnos del Centro Poblado Tierras Duras Bajo, en el distrito de La Matanza, provincia de Morropón contarán con un moderno colegio. Nueva infraestructura será construida por el Gobierno Regional Piura y forma parte del paquete de cinco instituciones educativas que se edificarán en la mencionada provincia.

"Como Gore, en el mes de mayo, mediante la resolución N°48– 2022, aprobamos la reformulación del expediente técnico del megaproyecto que contempla la construcción de cinco instituciones donde se invertirán más de 9 millones de soles. Asimismo, otorgamos el consentimiento de la buena pro y dentro de unos días, el gobernador llegará a colocar la primera piedra y dará inicio a las obras", informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

De esta manera los estudiantes de la I.E.Nº 924 – Semillitas, dejarán en el olvido la precaria aula en la que reciben diariamente sus clases. Actual infraestructura no cuenta con cerco perimétrico, piso, servicios higiénicos ni equipamiento adecuado.

"Queremos agradecer al gobernador Servando García Correa por la construcción de nuestro colegio, es un sueño hecho realidad, lo hemos gestionado desde hace 11 años, sin embargo, nadie nos escuchó, pensábamos que no se iba a realizar y nos han sorprendido gratamente. Estamos felices de que estén dando prioridad a la construcción de nuevas escuelas porque la Educación trae desarrollo. Con este colegio el gobernador está haciendo historia porque es la primera vez que Tierras Duras Bajo tendrá un colegio de gran magnitud", sostuvo Fanny Huertas Sosa, directora del colegio.

Del mismo modo, se beneficiarán los alumnos de las las instituciones educativas N° 921, 922, 923 y 925. Con la construcción de estos 5 colegios que tienen un plazo de ejecución de 180 días calendario, la gestión actual, invierte más de 31 millones de soles y dejará 10 modernas infraestructuras educativas en la provincia de Morropón.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1