25
Jue, Abr

Dirección Regional de Educación de Piura sin local para atención del público

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director regional de Educación, José Wilmer Loaiza Niño, advierte que más de 20 mil docentes activos y cesantes se perjudicarían por el cierre de la sede, que se ha visto afectada por la construcción del instituto superior tecnológico Almirante Miguel Grau.

"Cerca de quinientos usuarios son atendidos por la Dirección Regional de Educación, y cientos sesenta trabajadores conviven con el riesgo de sufrir un accidente", indicó la autoridad educativa, dado que se vive un panorama de incertidumbre al no contar con un local propio para el cumplimiento de las actividades administrativas y pedagógicas.

Ampliación de plazos

Los sistemas de pagos, informes escalafonarios y contratación docente tendrían un corte durante el desmonte y traslado de los bienes muebles de la Dirección Regional de Educación Piura; este proceso pondría en riesgo la planificación y programación de los usuarios.

"No tenemos local, pedimos un plazo de tres mes, que nos permita concluir con los procesos en marcha y con fecha límite; todos los sistemas se encuentran interconectados, apagarlos perjudicaría a los docentes activos y cesantes" señaló el director de la DRE Piura.

Los pabellones de Educación Básica y Superior Técnico Productiva ya fueron desocupados, los trabajadores se han visto obligados a desalojar, como recurso final para salvaguardar la integridad de los servidores y los bienes muebles a su cargo.

Drep sin atencion 1

Construcción del IST. Almirante Miguel Grau

El 28 de octubre del 2022, se entregó el terreno a la empresa constructora, para esta fecha se consideró el plan de contingencia para el instituto superior tecnológico Almirante Miguel Grau; sin embargo, no se tomó en cuenta el servicio administrativo/ pedagógico de la DRE Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1