26
Vie, Abr

Piura: Municipalidad y Dirección de Cultura suscriben convenio interinstitucional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerenta de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ing. Karla Vásquez Ocampos y la Arqueóloga, Lorena Zúñiga Saavedra, de la Dirección Desconcentrada Cultural de Piura-DDCP sostuvieron la primera reunión de coordinación y socializaron problemas que vienen ocurriendo en la zona monumental de Piura. La cita fue desarrollada en las oficinas de la de la DDC Piura.

La funcionaria municipal, Karla Vásquez expresó la disposición de trabajar de manera articulada “Esta nueva gestión tiene la buena voluntad de unir esfuerzos y aliarnos con instituciones que tienen funciones similares en salvaguarda de nuestro patrimonio cultural”.

En tanto, la directora de la DDC Piura, Lorena Zúñiga dijo “queremos trabajar de la mano para sacar adelante nuestra cultura, nosotros podemos brindarles el soporte técnico y normativo”. Ambas funcionarias coincidieron en proponer la firma de un Convenio Interinstitucional entre ambas instituciones con el objetivo de preservar nuestro patrimonio cultural.

Además, los temas que urgen coordinar con la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal es programar operativos sobre el uso de espacios públicos de la zona monumental de Piura “Debemos poner orden y trabajar articuladamente para evitar el deterioro, pues lo que estamos perdiendo es parte de nuestra historia” enfatizó Zúñiga Saavedra. De igual manera, en qué casos se pueden dar licencias de obra, permisos para colocar banderines, paletas, banners, etc.

Es necesario precisar que en dicha reunión, también asistieron el Gerente de Fiscalización Municipal, David Marina y la jefa de la División de Licencias y Control Urbano, Arq. Grase Rodríguez Sernaqué. Mientras que por parte del equipo de la DDC Piura participaron la Arq. Cinthya Cothlear León, Arq. Bruce Vásquez Saavedra, Abg. Melina Seminario Alvarado y la Arqueóloga, Johana Carranza Castillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1