16
Mar, Abr

MTC, Ejército y municipio de Huancabamba articulan acciones para intervención en vías afectadas por las lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todos unidos ante la emergencia. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ejército Peruano y la Municipalidad Provincial de Huancabamba (Piura) preparan la firma de un convenio interinstitucional para poder intervenir en las vías afectadas de la provincia, en el tramo del sector Los Ranchos hasta la ciudad de Huancabamba, que tiene una longitud de 65 km, aproximadamente.

Asimismo, con el fin de ejecutar los trabajos para recuperar la transitabilidad, el MTC, a través de Provías Descentralizado, ha entregado cerca de 5 mil galones de combustible al municipio de Huancabamba. Además, ha articulado con la Primera Brigada de Caballería en la guarnición de Sullana para que su división de ingeniería pueda intervenir con maquinaria y personal militar, mediante la firma del convenio con el gobierno local.

Por su parte, la municipalidad de Huancabamba deberá cubrir costos de traslado de maquinaria, mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, reposición de piezas de las máquinas, entre otros. Es decir, se está trabajando de manera conjunta y coordinada con distintas entidades del Estado, con el objetivo de atender la necesidad de recuperar el tránsito de la zona.

Ello permitirá beneficiar a los vecinos de Huancabamba con la reducción del costo de traslado de alimentos para abastecer los mercados, así como los precios de los pasajes para los viajeros.

Se ha coordinado un viaje de reconocimiento hacia la ruta de intervención con todos los actores involucrados para establecer los requerimientos logísticos que permitan llevar las máquinas necesarias para limpiar los tramos afectados.

Provías Descentralizado viene gestionando la entrega de combustible para las municipalidades que tengan la necesidad de atender la emergencia por lluvias, así como intervención en las vías de le corresponden.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1