23
Vie, Feb

Piura: altas posibilidades de lluvias intensas para fin de semana según Senamhi

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este será un fin de semana con altas posibilidades de lluvias intensas, indicó el Ing. Jorge Luis Carranza, recomendando se adopten las previsiones sobre todo en los lugares de riesgo subsistente. En declaraciones a la prensa, indicó que existen anomalías en el mar frente a la costa de Piura, y cuyas lluvias podrían incluso llegar hasta Lambayeque; en tanto, en Tumbes, las precipitaciones estarían asociadas a la zona alta del Ecuador. 

"Hoy el mar continúa presentando anomalías bastante altas (en algunas zonas del sector 1+2, está alrededor de los 7 °C por encima la normal). Se observa que frente a Piura en el mar hay un núcleo convectivo bastante consistente (precipitaciones intensas), eso está asociado directamente a las altas temperaturas del agua de mar que usualmente se activa en el trascurso de la tarde y madrugada, donde algunos núcleos convectivos se presentan bastante violentos en diferentes puntos del departamento de Piura y Tumbes" indicó el Ing. Jorge Luis Carranza de la Zonal I de Senamhi. 

"Sin embargo para Tumbes, las precipitaciones están más ligados a lo que ocurra en la parte alta de la cabecera de la cuenca Puyango en la zona ecuatoriana, hay que recordar que el INAMHI en el Ecuador ha emitido un aviso meteorológico de alerta en color rojo para las zonas altas, es decir para la zona de Puyango (Por lo que se mantiene latente la ocurrencia de nuevas crecidas hidrológicas en el rio Tumbes para los próximos días), mientras que para Piura igualmente algunas lluvias ya se van fortaleciendo desde hoy hasta el domingo que se presentarían bastante intensas (inclusive estaría presentando lluvias en las zonas costeras para hoy" precisó el especialista.

Agrega que "(...) estas también se podría estar desplazando para Lambayeque y algunos núcleos aislados en la parte de la libertad), así que se recomienda estar alertas especialmente en las zonas con alto riesgo de vulnerabilidad ante lluvias intensas y crecidas de los ríos y quebradas" acotó. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1