28
Mar, May

Piura: EsSalud instala nuevas Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) contra el dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de fortalecer las atenciones de pacientes afectados por dengue en el norte del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inició la instalación del Hospital Perú para la llegada de la brigada de médicos especialistas a la ciudad de Piura. El equipo profesional estará integrado por enfermeras, pediatras e internistas especialistas en cuidados críticos que iniciarán las atenciones este lunes 5 de junio.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, informó que este desplazamiento refuerza el plan de contingencia en el marco de la emergencia sanitaria por dengue que brinda soporte a los establecimientos de salud de distintas regiones del país ante el incremento acelerado de casos de esta enfermedad.

“Nuestros hospitales en Piura atienden a más del 80% de pacientes con diagnóstico de dengue, por ello se implementó de manera inmediata las unidades de vigilancia intensiva (UVI) y 180 camas hospitalarias. Asimismo, salas especiales de hidratación y un nuevo flujo que permite determinar si el paciente puede tener un manejo ambulatorio de la enfermedad”, detalló la máxima autoridad de EsSalud.

La brigada médica permanecerá en el hospital Jorge Reátegui desde el 5 al 14 de junio. Así, este equipo de profesionales se suma al trabajo que Hospital Perú viene realizando en el norte del país para el desembalse de atenciones, ahora, por casos de dengue. Cabe resaltar que, en lo que va del 2023 el hospital itinerante de EsSalud ha brindado más de 38 000 atenciones en Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, etc.

Más acciones para combatir la epidemia

Durante su estadía en Piura y junto a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, el presidente ejecutivo de EsSalud participó de una mesa técnica que reunía a las principales autoridades ejecutoras de acciones en medio de la emergencia sanitaria. Aquí, detalló el flujo de atención implementado que ha permitido incrementar el número de altas hospitalarias por casos de dengue.

“Como EsSalud venimos dando todo el apoyo a la población, este fin de semana sumaremos aproximadamente 100 para mantener el flujo de atenciones oportunas en cada una de las salas implementadas para el tratamiento de los pacientes con dengue y así superar las 30 altas hospitalarias que a diario se reportan en toda la Red Asistencial de EsSalud Piura”, explicó el presidente ejecutivo de EsSalud.

Durante su visita de trabajo, el Dr. Arturo Orellana también visitó un local de 5 hectáreas que prontamente le será cedido por PRONABI, aquí se planea implementar 70 módulos para la atención de más pacientes diagnosticados con dengue, en caso la necesidad lo amerite.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1