17
Mié, Abr

Piura: municipalidad provincial clausura hoteles por infringir normas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, la subgerencia de Seguridad Ciudadana, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, Migraciones y Policía Nacional, clausuraron los hoteles "Sol de Piura" y “Bahía” por infringir las normas. También se sancionó al hospedaje “Aruba” con 3 UIT (más de 14 850 mil soles) por no tener un libro de registro de todos sus usuarios.

En el caso del hotel "Sol de Piura", se procedió a la clausura definitiva por permitir el ingreso a una menor de edad sin compañía de ningún familiar, además de esto se le aplicó una sanción de 1 UIT (4 950), por infringir la Ordenanza Municipal n° 125-00-2013, código 02-813.

El hotel "Bahía", fue clausurado temporalmente por no contar con Certificado de Defensa Civil, poniendo en riesgo la integridad de todos sus usuarios.

Para estas diligencias participó el Abg. Mario Gustavo García Amesquita, representante de Migraciones, el Sub oficial de 1era José Manuel Moncada Acuña, representante de la Unidad de Seguridad de Estado y el Dr. Ricardo Martínez de la Fiscalía Provincial de Trata de Personas.

La abogada Karla Mezones Zapata, subgerente de Operaciones y Fiscalización, sostuvo que las intervenciones tienen como objetivo identificar si en estos hostales había alguna víctima de trata de personas y si contaban con los permisos municipales correspondientes, según lo estipulado en la OM -125-00-2013.

“Estos operativos son la línea de trabajo encomendada por nuestro alcalde, Dr. Gabriel Madrid Orue, para exigir que estos recintos funcionen en estrictas condiciones de salubridad y seguridad como manda la ley”, expresó la funcionaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1