15
Lun, Abr

Tambograndinos alertan sobre obras paralizadas, deficientes y demoras en ejecución de proyectos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 70 dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general participaron de la audiencia pública provincial “La Contraloría te escucha” en el distrito de Tambogrande, donde presentaron sus alertas o denuncias sobre obras paralizadas, trabajos deficientes y demoras en la ejecución de diversos proyectos.

Al respecto, la gerente regional de Control de Piura, Mariela Huerta Vereau, se comprometió a evaluar la información presentada a través de su equipo de auditores y aseguró que en 30 días responderán a los ciudadanos si su alerta ha sido admitida para luego determinar el tipo de servicio de control.

“Vamos a revisar el estado de las obras. Es muy posible que se realice una visita de control a efectos de definir alguna situación adversa y poder comunicar a la entidad. Si ya la situación significa un perjuicio para el Estado, se hará un servicio de control posterior”, sostuvo al término de la actividad realizada el último jueves en el auditorio del teatro municipal “Hildebrando Castro Pozo”.

Además, señaló que es un común denominador de las audiencias públicas recibir denuncias sobre obras paralizadas, inconclusas, con fallas o que no cumplen con la finalidad pública. La mayoría de obras o proyectos corresponden a sectores de agricultura, transportes, educación, salud y saneamiento.

Contraloria en Tambogrande 1Ciudadanos participaron de la audiencia pública provincial “La Contraloría te escucha”.

Planta de oxígeno en la mira

Uno de los casos fue sobre la adquisición de una planta de oxígeno durante la emergencia por el covid-19. Respecto a este hecho, la funcionaria informó que se viene efectuando un servicio de control posterior para determinar una presunta responsabilidad de los servidores. Los resultados se conocerán en los próximos meses.

“El año pasado emitimos informes sobre las plantas de oxígeno de Ayabaca, Huancabamba y el hospital Santa Rosa y nos quedaba pendiente Tambogrande, pero ya tenemos un equipo de auditores acreditado y habrá resultados a fines de año”, precisó.

Finalmente, Huerta Vereau destacó la buena participación de los ciudadanos en esta audiencia pública y los instó a continuar fiscalizando a las entidades “para que cada sol que se invierta en la ejecución de una obra o servicio cumpla su finalidad y atender sus necesidades”.

Para ello, recordó las diferentes modalidades de control social y aseguró que las puertas de la Contraloría siempre estarán abiertas para recibirlos.

La gerente estuvo acompañada de las jefas de OCI de la municipalidad provincial de Piura y municipalidad distrital de Tambogrande, Gloria Pomalaya y Julissa Reyes, respectivamente.

Dato:

De los 445 servicios de control realizados en la provincia de Piura el año pasado, un total de 31 corresponden al distrito de Tambogrande, según el Velocímetro de control. Asimismo, los ciudadanos pueden acceder a todos los informes a través del buscador de informes de servicios de control.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1