29
Jue, Feb

Falleció exdirector del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado P. Rómulo Franco Temple SJ

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los piuranos se encuentran de luto, tras perder a uno de sus personajes más significativos que ha dado esta tierra. Se trata del P. Rómulo Franco Temple SJ, quien cumplió una meritoria labor en su momento en el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA, de la ciudad de Piura. Tras su fructífera labor en esta región se trasladó a la capital de la República, donde prosiguió con su apostolado y servicio. 

Rómulo Franco Temple SJ fallece a los 76 años de edad, de los cuales 56 años los dedicó a la Compañía a la cual pertenecía y 44 de ordenación sacerdotal.

El P. Rómulo fue Delegado de Comunicaciones de los Jesuitas y estuvo muy unido a la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP, donde fue jefe del Departamento de Comunicaciones y luego decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación - PUCP, de la cual es fundador. Fue además director el Colegio Fe y Alegría de Jaén (Cajamarca) y director del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado - Cipca en su natal Piura.

En el CIPCA, durante tu período se dedicó a incentivar y promover el estudio y la investigación regional, logrando esta organización una vasta biblioteca y hemeroteca, referida a temas regionales y fundamentalmente de temas agrarioos, vocación que incubó en la Universidad Católica donde se formó. Fue uno de los responsables de Radio Marañón, debido a su pasión por las comunicaciones. 

Según sus propias palabras en el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado -Cipca, se dedicó a realizar capacitación a los campesinados, como una continuidad de lo que ya se realizaba anteriormente. Asimismo, tuvo intervención en Radio Cutivalú, con la finalidad de ser la voz de la comunicación para el desarrollo de esta parte del país. 

Desde hace unos años recibía cuidados en la Enfermería Nuestra Señora de Fátima (Miraflores, Lima), donde falleció esta madrugada. después de no poder superar el mal que le aquejaba. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1